Reconoce los límites: aprende cómo identificar un caso de hostigamiento sexual

El hostigamiento sexual es una forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres. Aquí encontrarás situaciones que te ayudarán a reconocerlo.

En la PUCP, nos esforzamos por brindar un ambiente seguro y respetuoso para nuestras y nuestros estudiantes. Por eso, queremos recordarte que si te encuentras en una situación de acoso u hostigamiento sexual, tienes un canal para hacer tu denuncia:

denuncias_hostigamiento@pucp.edu.pe

Es importante denunciar el hostigamiento sexual no solo para proteger tus derechos, sino también para ayudar a que nuestra comunidad sea un lugar más seguro.

El hostigamiento sexual es una forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres. En este video, encontrarás algunas situaciones que te pueden ayudar a su reconocimiento.

En nuestra comunidad, el acoso y el hostigamiento sexual son acciones sancionadas según nuestro Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios. Asimismo, desde el 2019, la campaña Reconoce los límites ayuda a su prevención e informa sobre cómo realizar una denuncia.

¡Actuemos, apoyemos, denunciemos!