En alianza con Porsche, instalamos el primer punto de carga para vehículos eléctricos en el campus
El punto de carga, que en esta fase será usado solo para investigaciones, refuerza el liderazgo en el desarrollo de conocimiento y tecnología de movilidad eléctrica de nuestra Universidad. Asimismo, demuestra su vínculo con instituciones que promueven la sostenibilidad y la transición energética en el sector del transporte.
Texto:
Daniel ContrerasFotos:
Roberto Rojas
El pasado viernes se inauguró el primer punto de carga para vehículos eléctricos en nuestro campus universitario, gracias a una alianza entre la PUCP y la empresa Porsche. Este cargador, que será utilizado solo para realizar investigaciones y acciones de desarrollo de esta industria, se ubica en el primer sótano del estacionamiento del pabellón A, nuestro Aulario. Durante la inauguración, Porsche exhibió un auto eléctrico para la demostración de su carga y conducción.
Esta alianza refleja nuestra estrategia de vincularnos con las empresas para abordar problemas que afectan a la sociedad, como el cambio climático, y tomar medidas para mitigarlos”.
La implementación de esta infraestructura de vanguardia y la alianza con Porsche contribuirán a la colaboración en el desarrollo de estudios destinados a evaluar y orientar la tecnología y las políticas para la introducción de vehículos eléctricos en el país, así como a fortalecer el liderazgo del conocimiento y tecnología de movilidad electrónica de la PUCP.
“Quiero agradecer a Porsche por hacer posible la instalación de este primer cargador de vehículos eléctricos en nuestra Universidad”, señaló durante el evento de inauguración el vicerrector académico, Dr. Domingo González. “Esta alianza refleja nuestra estrategia de vincularnos con las empresas para abordar problemas que afectan a la sociedad, como el cambio climático, y tomar medidas para mitigarlos”, añadió.
La implementación de este cargador es símbolo de progreso y de la visión compartida entre Porsche y la PUCP".
Desarrollo gracias a la alianza Porsche – PUCP
El convenio con Porsche se da en el marco del evento Relieve 2023, que aborda temas de energía y movilidad sostenible, y que la Red Latinoamericana de Investigación en Energía y Vehículos (Relieve) realiza junto a nuestra Universidad este año con el fin de conectar y colaborar con entidades del sector público y privado de este campo.
El gerente de posventa de Porsche y egresado de la PUCP, Freddy Camiña, también resaltó el valor de este convenio. “Con esta alianza, estamos dando un emocionante paso hacia un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente. La implementación de este cargador es símbolo de progreso y de la visión compartida entre Porsche y la PUCP”, destacó.
La alianza con Porsche contribuirá a la colaboración en el desarrollo de estudios destinados a evaluar y orientar la tecnología y las políticas para la introducción de vehículos eléctricos en el país.
Por su parte, el jefe del Departamento de Ingeniería, Dr. Rafael Aguilar, indicó que la instalación de este cargador marca un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra Universidad. “Estamos marcando un hecho sin precedentes en la vida académica del Perú. El futuro de la movilidad en el país es eléctrico, y, como institución educativa, debemos liderar este cambio y dar el ejemplo”, afirmó.
Asimismo, Aguilar resaltó que, a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, se ofrecerán cursos y servicios para satisfacer la creciente demanda de electromovilidad, con el objetivo de capacitar a las personas interesadas en este ámbito.
Finalmente, la profesora de nuestra sección de Ingeniería Civil Mag. Fiorella Aranda señaló que este convenio demuestra el compromiso de la PUCP con la promoción del transporte sostenible.
“La alianza con Porsche, empresa bien posicionada en este rubro, busca afianzar y mantener ese liderazgo mediante la difusión de mayor conocimiento para seguir impulsando la electromovilidad. Esperamos seguir consolidando alianzas estratégicas y tendiendo puentes que nos permitan trabajar de la mano con entidades del sector público y privado en este campo”, culminó.
Deja un comentario
Juan
Lamentablemente este punto de carga eléctrica no está habilitado a ningún alumno/docente ni nadie que tenga auto eléctrico.