Institucional

Elección de representante de las universidades privadas ante la Comisión Multisectorial de Asesoramiento del Minam

La elección del representante de universidades privadas ante la Comisión Multisectorial de Asesoramiento del Ministerio del Ambiente se realizará el viernes 6 de septiembre. Al cierre de la inscripción de candidatos, se registró como única candidata a la profesora Norma Salinas Revilla, propuesta por la PUCP.

• Foto:
    Andina

*Nota actualizada el 3 de septiembre de 2024

La Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a la elección del representante de universidades privadas ante la Comisión Multisectorial de Asesoramiento (CMA) del Ministerio del Ambiente (Minam), que se realizará el próximo viernes 6 de septiembre de 2024.

Esta convocatoria se lleva a cabo siguiendo el Reglamento de la Ley Moratoria al Ingreso y Producción de Organismos Vivos Modificados, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 012- 2023-MINAM, que dispone que la elección del representante de las universidades privadas para la Comisión Multisectorial de Asesoramiento es convocada por la universidad privada más antigua del Perú.

En esa línea, el numeral 20.4 del artículo 20 del Reglamento dispone que el representante de las universidades privadas para la CMA es elegido en una convocatoria nacional por los rectores y/o presidentes de comisión organizadora de las universidades licenciadas que cuenten con facultades relacionadas a la biotecnología moderna, la bioseguridad y la bioética conforme a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Para tales efectos, se comunica el siguiente calendario:

Convocatoria a elecciones (virtuales)20 de agosto de 2024
Presentación de candidaturasDel 23 de agosto de 2024 hasta las 11:59 p.m. del 29 de agosto de 2024
Publicación en la página web de la PUCP y por correo electrónico de los electores, la lista de los candidatos inscritos2 de septiembre de 2024
ElecciónDesde las 9:30 a.m. hasta las 4 p.m. del viernes 6 de septiembre del 2024
Publicación de los resultados en la página web de la PUCP y por correo electrónico de los electoresViernes 6 de septiembre del 2024 a partir de las 6 p.m.

Candidata inscrita

Al cierre de la inscripción de candidatos, se cuenta con una única candidata, según se muestra a continuación:

CandidataUniversidad proponente
Norma Salinas RevillaPontificia Universidad Católica del Perú

Luego de realizarse las elecciones, se proclamará representante al candidato que obtenga la mayoría simple del número de votos emitidos por los rectores. Asimismo, será proclamado representante alterno al que obtenga la segunda votación más alta. Si dos o más candidatos hubieran obtenido el mismo número de votos en el escrutinio, se procederá a un sorteo.

Etiquetas:
minam