Institucional

El nuncio apostólico en Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, visitó por primera vez el campus PUCP

El equipo rectoral, liderado por el Dr. Carlos Garatea, y los jefes de las direcciones académicas de la PUCP acompañaron a Mons. Gualtieri en su recorrido por la Universidad.

Delsy Loyola
  • Fotos:
    Renato Pajuelo

El nuncio apostólico en el Perú del papa Francisco, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, visitó por primera vez nuestro campus el martes 4 de abril. El rector, Dr. Carlos Garatea, y los jefes de las direcciones académicas de la PUCP le dieron la bienvenida a nuestra institución, que mantiene una estrecha relación con la Iglesia.

“Queremos seguir estrechando estas relaciones”, sostuvo el padre Fernando Roca S. J., director académico de Relaciones con la Iglesia de la PUCP, quien estuvo presente durante el recorrido que Mons. Gualtieri realizó por nuestra Universidad.

Las autoridades que participaron en este encuentro, además del rector, fueron el vicerrector de Investigación, Dr. Aldo Panfichi; el secretario general, Roberto Reynoso; la Dra. Adriana Scaletti, de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Mag. José Gallardo, de la Dirección Académica de Economía (DAE); el Dr. Eduardo Dargent, de la Dirección Académica del Profesorado (DAP); la Dra. Silvana Vargas, de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS); y el Mag. J.C. Dextre, de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE).

Acercamiento al Vaticano

El padre Fernando Roca destacó la importancia de esta visita para la PUCP porque nos acerca hacia el padre Francisco y sus enseñanzas. Por ello, indicó que le extendieron el apoyo de nuestra institución para los temas que requiera la Iglesia.

“Somos una universidad no solo católica, sino pontificia, una de las pocas universidades pontificias en América Latina. Eso nos permite tener una vinculación muy estrecha con el Vaticano y es una relación que cultivamos de manera sostenida”, expresó.

Asimismo, agregó que Mons. Paolo Rocco Gualtieri resaltó lo fundamental que es tener en el país «una universidad católica para evangelizar, crear y desarrollar la cultura». «El tema de la educación es fundamental, sobre todo en estos tiempos”, indicó.

En su recorrido por la PUCP, el nuncio conoció también el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), así como el Departamento de Teología. Además, se mostró contento de presenciar la participación de la comunidad universitaria en el campus.