Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Becas Excellence Scholarships: 90 estudiantes PUCP visitarán MIT, Oxford, Harvard y Cambridge, cuatro de las mejores universidades del mundo

Los estudiantes de Ciencias e Ingeniería llevarán un curso en el MIT.
La alegría compartida por los presentes en el Auditorio de Derecho.
Los estudiantes de Letras y Ciencias Humanas visitarán The University of Oxford.
Estudiantes de Psicología también visitarán University of Oxford.
Alumnos y alumnas de Derecho llevarán un curso en University of Cambridge.
Familiares acompañaron a los estudiantes ganadores de la beca.

Gracias a las becas Excellence Scholarships, 90 estudiantes destacados tendrán la oportunidad de estudiar cursos cortos vinculados con su carrera y que serán dictados en las mejores universidades del mundo: Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Cambridge, University of Oxford y Harvard University.

  • Texto:
    Lorena Angulo
  • Fotos:
    Roberto Rojas

La emoción y alegría de nuestros estudiantes eran contagiosas en el Auditorio de Derecho. Sus familiares, cómo no, también sonreían y tomaban fotos. No era para menos. Gracias a las becas Excellence Scholarships, 90 estudiantes PUCP viajarán en las próximas semanas para estudiar en cuatro universidades que están en el top 10 del ranking QS 2025: Massachusetts Institute of Technology (MIT, N°1 en el mundo según el ranking QS), University of Oxford (N°3 en el mundo), Harvard University (N°4 en el mundo) y University of Cambridge (N°5 en el mundo).

Durante su estancia, cada becado llevará un curso corto relacionado con su respectiva disciplina. Ellos y ellas han sido reconocidos por su alto nivel académico y dominio del inglés. Provienen de las facultades de Ciencias e Ingeniería, Derecho, Psicología, y Letras y Ciencias Humanas; y vivirán esta experiencia internacional de prestigio gracias a la gestión de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

90 becados estudiarán cursos cortos en MIT, Oxford, Harvard y Cambridge

En la primera versión de esta iniciativa, el programa Excellence Scholarship financiará el viaje, curso corto y estadía de 90 estudiantes PUCP de alto rendimiento.

  • Massachusetts Institute of Technology (MIT), N°1 según el ranking QS: 20 estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • University of Oxford, N°3 en el mundo: 35 estudiantes PUCP en total (20 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y 15 alumnos de la Facultad de Psicología)
  • Harvard University, N°4 en el mundo: 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • University of Cambridge, N°5 en el mundo: 20 estudiantes de la Facultad de Derecho

Las temáticas de los cursos se basan en inteligencia artificial aplicada a sus carreras, tecnología, cultura, arte y sociedad.

Ceremonia de reconocimiento a nuestros estudiantes destacados

Con motivo de este gran logro, el jueves 4 de julio recibimos a nuestros 90 becados y sus familias para felicitarlos. En la ceremonia de reconocimiento, la Dra. Adriana Scaletti, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), reconoció el logro de poder estudiar un curso en una de las mejores universidades del mundo.

“Los cursos cortos hacia a los que ahora parten, ustedes estudiantes, no solo representan una oportunidad única para expandir sus horizontes académicos, sino también para crecer como individuos y como futuros líderes en sus respectivas disciplinas (…). Estamos aquí porque creemos en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y juntos podemos lograr más de lo que jamás podríamos imaginar individualmente”, sostuvo la Dra. Scaletti.

Asimismo, en su última intervención pública como rector de nuestra Universidad, el Dr. Carlos Garatea explicó que esta era una meta trazada desde el inicio de su gestión. “Cuando asumimos el rectorado, decidimos hacer realidad nuestro compromiso de dar la oportunidad a los estudiantes talentosos de que puedan tener una experiencia en el extranjero (…) Salgan, vean, escuchen, aprendan. Se aprende no solo en el aula, también fuera. Son cuatro universidades extraordinarias, cuatro ciudades magníficas en donde van a tener muchos estímulos y posibilidades para aprovechar y disfrutarlas, con madurez y serenidad”, comentó. 

Los decanos de las cuatro facultades (el Dr. Francisco Rumiche, de Ciencias e Ingeniería; Dr. Carlos Iberico, de Psicología; la Dra. Rocío Villanueva, de Derecho; y el Dr. Francisco Hernández, de Letras y Ciencias Humanas) expresaron sus mejores deseos y felicitaron a cada uno de los becados. En particular, la Dra. Villanueva destacó que, en su facultad, el 70% de las participantes a estas becas son mujeres.

Nuestros estudiantes están listos y felices de vivir esta experiencia internacional.

Embajadores PUCP que representarán al Perú en las mejores universidades del mundo

PuntoEdu fue al encuentro de estos becados. Cada uno esbozaba felicidad y se mostraba expectante ante la gran oportunidad de estudiar un curso corto en una de las cuatro universidades más prestigiosas del mundo. 

Daniela Pulido, estudiante de Derecho, compartió con nosotros su alegría: «Estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo, como Cambridge, es una oportunidad única. Me siento muy feliz por ganar esta beca, que es un premio al esfuerzo dedicado en estos años. Esta experiencia no solo me permitirá crecer profesionalmente, sino también abrirme a nuevas experiencias internacionales y entender cómo son los estudios en una universidad tan prestigiosa».

De igual manera, Brik Meza, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, se mostró emocionado ante la nueva aventura en su vida universitaria. “Es un gran logro estudiar en una de las mejores universidades del mundo, como Harvard, y ganar esta beca es un gesto de agradecimiento hacia el apoyo y esfuerzo de mi familia. Me mantengo con grandes expectativas, ya que mi objetivo es realizar un MBA allí en el futuro”, señala.

Por su parte, Jazmín Bustamante, estudiante de Psicología, expresó su gratitud ante la posibilidad tener una experiencia internacional de alto nivel. «Estoy muy emocionada y orgullosa de mi esfuerzo, y agradezco a la Universidad por brindarnos esta gran oportunidad. Tengo muchas expectativas. Siempre he querido estudiar en Reino Unido y hacerlo yendo a Oxford, una de las mejores universidades del mundo, me permitirá aprender muchísimo, tanto sobre mi carrera como en otros aspectos», refiere.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Foto del avatar
lily

Felicitaciones a los estudiantes que ganaron la beca a las mejores Universidades del mundo.
Excelencia Académica de la Pucp al mundo.
Lily Choy

Foto del avatar
Luis Laquinta

De nada sirve enviar estudiantes a estas universidades ya lo han hecho en el pasado, han regresado solo para satisfacer sus necesidades economicas e individuales acomodandose en un puesto del estado. La PUCP tiene que empezar a reeducar a los estudiantes con filosofia existencial, la moral y la etica de nada sirve poner mucho enfasis en la tecnologia, el Peru sigue siendo pobre por la corrupcion.