Institucional

Excelencia académica: más de 300 becarios Lucet iniciaron su camino para ser profesionales de alto nivel

Los becarios Lucet participaron en talleres, acompañamiento y asesorías para iniciar su vida universitaria.
Los becarios Lucet son estudiantes que lograron un excelente desempeño en su etapa escolar.
325 becarios Lucet conforman la segunda promoción de este programa de becas de nuestra Universidad.

Contribuir al desarrollo del país, crear vínculos interculturales y mejorar el entorno son metas que nos cuentan algunos estudiantes de la segunda promoción de las Becas Lucet. Este año, recibimos a 325 becarios que tuvieron un destacado desempeño escolar y por ello estudiarán gran parte de su carrera financiada por nuestra Universidad.

Lorena Angulo
  • Fotos:
    Renato Pajuelo

Este ciclo 2024-1 fue el inicio de un camino de retos para los cachimbos PUCP. Dentro de este grupo, 325 estudiantes destacaron porque obtuvieron las Becas Lucet, que cubren entre el 60% y el 80% de los costos de su carrera, pues son jóvenes que realizaron un gran esfuerzo a lo largo de su educación secundaria y obtuvieron un alto desempeño.

PuntoEdu fue al encuentro de esta segunda promoción de becarios Lucet, el pasado jueves 14, cuando tuvieron una jornada de inducción a la PUCP. Cada uno de ellos se mostraba emocionado y expectante ante la nueva etapa que comienza.

Una generación de nuevas luces

«Las becas Lucet nos permiten a estudiantes de diversas realidades culturales y económicas cursar una carrera con la mejor calidad educativa. Gracias a ellas, tenemos la posibilidad de mostrar nuestros talentos y contribuir al futuro del país. Es la oportunidad que la PUCP nos ofrece para ser las luces del Perú», nos contó Stephanie Samamé, una joven promesa para la carrera de Derecho.

Por su parte, Raúl Vargas, estudiante que seguirá la carrera de Ingeniería Informática, agradeció que las becas Lucet hayan premiado su talento y esfuerzo. «Esta beca nos permite estudiar en la mejor universidad del Perú. No solo nos ayuda económicamente, sino que también nos brinda apoyo emocional. A los estudiantes les diría que nada es imposible. Más que un desafío, vean esta oportunidad como un camino hacia el éxito. Siempre se puede luchar por lo que uno desea», afirmó.

Asimismo, Valeria Pareja, futura ingeniera mecatrónica, señaló que la beca le permitirá crear lazos con estudiantes de las distintas carreras, los cuales serán valiosos para su vida universitaria. «Creo que la beca es una oportunidad única que proporciona alivio económico y la posibilidad de conectarse con jóvenes de diversas carreras. Esto hace especial a la Universidad, ya que podemos formar una comunidad sólida en la que confiar y aprender mutuamente», refiere.

Compromiso con el país por parte de los becarios Lucet

Los becarios también son concientes de cómo, desde sus profesiones, aportarán al desarrollo del país y de la sociedad en general. Por ejemplo, el futuro abogado Marcelo Rengifo compartió con nosotros su reflexión: «Aprovecharé al máximo esta oportunidad dando lo mejor de mí y obteniendo excelentes calificaciones. Además, quiero contribuir a establecer un diálogo entre el Perú y otros países para que los estudiantes peruanos puedan estudiar en el extranjero y regresar para mejorar nuestra nación».

También, Nicolás Linares, nuevo estudiante de Ingeniería Industrial, comenta: «Aprovecharé todas las herramientas que la PUCP me brinda a través de esta beca para demostrar mi talento a la sociedad y contribuir a mejorar nuestro entorno».

Bienvenida a los nuevos becarios Lucet

Durante la jornada de inducción, la Mag. Karen Goicochea, responsable del programa Becas Lucet, dio la bienvenida y felicitó a los nuevos becarios. Además, explicó que este programa ofrece diversos servicios, como talleres, acompañamiento y asesorías para los becarios.

«Ustedes cuentan con un equipo exclusivo dispuesto a brindarles apoyo emocional en este proceso de adaptación desde el colegio a la universidad y durante toda su carrera. Sin duda, enfrentarán numerosos desafíos, pero no duden en seguir adelante. No estarán solos», expresó la Mag. Goicochea a los becarios Lucet.

Al concluir el evento, el Dr. Eduardo Dargent, director académico del Profesorado, también se hizo presente y resaltó el compromiso de la Universidad con los estudiantes y el país. «La PUCP se toma muy en serio el desarrollo profesional y apuesta por formar ciudadanos profesionales de alto nivel que puedan beneficiar a la sociedad. En ese sentido, apostar por ustedes es apostar por el futuro del país», mencionó a los nuevos estudiantes.

Etiquetas:
becas Lucet