Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario (CU) del 16 de junio del 2021:

  • El rector informó sobre los avances en el análisis de la autógrafa de ley que establece medidas para asegurar la continuidad de los estudios en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y superior, en situación de emergencia, catástrofe o de grave circunstancia que afecte la vida de la nación.
  • El equipo rectoral informó sobre los avances en el proceso de planificación del retorno progresivo al campus. Se presentaron informes en el ámbito académico, de la investigación y la gestión, con la finalidad de considerarlos para su implementación de acuerdo con las normas educativas y protocolos de salud.
  • La vicerrectora académica indicó que se viene avanzando en el trabajo de revisión del modelo educativo con la evaluación de diversos temas, como planes de estudio, posgrado, formación continua, etc. y que, en paralelo, con el apoyo de PulsoPUCP, se realizarán consultas a autoridades, docentes y alumnos.
    Asimismo, informó sobre los asuntos tratados en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, donde aprobaron los cambios en los planes de estudio de distintos programas del pregrado y posgrado.
  • El vicerrector de Investigación informó que actualmente contamos con 56 patentes vigentes y 12 patentes en trámite, donde destaca el trabajo permanente de nuestros investigadores.
  • El vicerrector administrativo informó que la junta de jefes de departamento y de decanos designaron al doctor Francisco Ugarte, jefe del Departamento Académico de Ciencias, y a la doctora Norma Rubio, decana de EE.GG.CC., como miembros del Comité de Tecnologías de Información.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado indicó que se aprobaron las solicitudes de reducción de horas lectivas y actualizaciones para realizar labores fuera de la PUCP.
  • Asimismo, indicó que el viernes 25 de junio se inicia la encuesta de opinión sobre docentes del semestre 2021-1. Por ello, solicitó a los decanos y representantes estudiantiles promover la participación de los alumnos. También indicó que los resultados de dicha encuesta forman parte de los criterios de evaluación de los profesores.
  • Se aprobó la propuesta de incorporación de los profesores Martin Beaumont y Francisco Rumiche como representantes de la Universidad ante el directorio de Procibaris S.A.C.
  • Se aprobó la designación de la profesora María Isabel Cigüeñas Espinel como directora de Estudios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.
  • Se aprobó la propuesta de desactivación del Consejo Directivo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ante la creación del Comité de Tecnologías de Información.

Secretaría General

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.