8M: participa en las actividades PUCP por el Día Internacional de la Mujer

Diversas unidades de nuestra Universidad realizarán, en marzo, actividades para conmemorar esta fecha de reflexión. Inscríbete y participa.

El 8 de marzo de cada año, la Organización de Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y, este año, bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, esta organización mundial nos recuerda que “sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance”.

Nuestra Universidad se une a esta reflexión y por ello, desde distintas áreas, se han preparado diversas actividades, como webinars, exposiciones, conversatorios, etc., a través de las cuales la comunidad universitaria podrá reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género para el desarrollo de la sociedad.

Te presentamos a continuación las actividades, en marzo, para que te inscribas:

1. Webinar: #8M – Mujeres PUCP por la Sostenibilidad

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convoca a este espacio para visibilizar los aportes y las acciones de las mujeres en la PUCP que buscan construir entornos laborales más sostenibles e igualitarios y, mostrar las potencialidades que tiene nuestra comunidad universitaria para promover la igualdad de género desde los diferentes roles, labores y tareas.

Hora: 11 a.m

Lugar: Plataforma Zoom (inscríbete aquí)

2. Webinar “Poder y violencia de género”

La Facultad de Derecho organiza este evento donde contaremos con la exposición de las destacadas profesionales en Derecho: Julissa Mantilla, Violeta Bermúdez, Marisol Fernández, Raquel Limay e Ingrid Díaz. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la decana de la facultad Dra. Rocío Villanueva.

Horario: 6 a 9 p.m.

Lugar: Plataforma Zoom (inscríbete aquí) y en vivo por Facebook de Derecho

3. ExpoEgresadas

La Facultad de Arte y Diseño presenta 5 proyectos alrededor del 8M. Será un espacio de diálogo en el que 5 egresadas compartirán sus procesos, resultados y reflexiones a partir de sus proyectos de fin de carrera. Ellas han abordado la lucha de las mujeres y disidencias en contra de la violencia de género y por el desarrollo integral de las mismas en todas las esferas de la sociedad.

Lugar: Transmisión en vivo por el YouTube de la Facultad de Arte y Diseño

4. Charla “Conversando en el Día Internacional de la Mujer”

El CAPU organiza este espacio de conversación con mujeres jóvenes de la PUCP sobre la espiritualidad, la biblia y vida pastoral.

Hora: 9 p.m.

Lugar: Transmisión en vivo por el Facebook del CAPU

5. Webinar «¿Por qué conmemorar el 8M en la organización? ¿Cuál es mi lugar en este desafío?«

Centrum PUCP organiza este webinar donde dos destacadas profesionales del mundo corporativo reflexionan sobre el 8M. Se trata de Soledad Candia, directora y socia fundadora de Lidera Mujer; MBA Magíster en Administración de Empresas U Finis Terrae; International Diploma in Management & Innovation Georgetown; magíster en Género y Prevención de la Violencia contra la Mujer; diplomada en Diseño de experiencia y servicio, UAI; diplomada en Género y Cultura, U. de Chile e ingeniera en Administración de Empresas.

Asimismo, se presentará Liz Vera, directora de Negocios Internacionales de Lidera Mujer, MBA International Programme, Universidad Adolfo Ibáñez de Chile; Maestría Internacional en Igualdad de Género y Prevención de la Violencia de Género, ESNECA Business School de España, Coach Ontológico Integral e ingeniera Industrial por la PUCP.

Fecha: miércoles 9 de marzo

Hora: 7 p.m.

Lugar: Plataforma Zoom (inscripción aquí)

6. Webinar «Nuevo Mindset para el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas«

Este webinar, organizado por Centrum PUCP, tendrá la ponencia de Karina Linares, MBA en Centrum PUCP; CEO de Kylsconsulting SAC; creadora del Programa Despierta & Despega y Creadora del Programa Facilitador Mindfulness en la Seguridad.

Fecha: miércoles 30 de marzo

Hora: 7 p.m.

Lugar: Plataforma Zoom (inscripción aquí)