Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cultura

Visita la exposición del Concurso Nacional de Nacimientos hechos por artesanos peruanos

Artesanos de 11 regiones del Perú han hecho hermosos nacimientos.
Visita la exposición hasta el 8 de enero del 2023 en la Casa O’Higgins.

Como parte del Concurso Nacional de Nacimientos ‘Navidad es Jesús’, hasta el 8 de enero se expondrán en la Casa O’Higgins PUCP 54 nacimientos navideños elaborados por artesanos provenientes de 11 regiones de nuestro país.

  • Fotos:
    Roberto Rojas

Como parte de la XVIII edición del Concurso Nacional de Nacimientos ‘Navidad es Jesús’, la Casa O’Higgins PUCP alberga en sus instalaciones una exposición con 54 nacimientos elaborados por artesanos de 11 regiones del Perú (Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lima, Loreto, Piura, Puno y Ucayali).

Una gran diversidad de líneas artesanales pueden apreciarse en estos nacimientos, donde se incluye cerámica, retablo, textil, mates, muñequería, pintura, tallado, imaginería, metalistería, recurso acuícola y fibras vegetales. Además, hasta el 9 de diciembre, los visitantes a la muestra tendrán la oportunidad de elegir su nacimiento preferido para otorgar el diploma de ‘Reconocimiento del público’, a través de una votación abierta en el lugar.

Nacimientos con arte popular

Este concurso, organizado en conjunto por el Instituto Cultural, Teatral y Social (Ictys) y el Instituto Riva-Agüero PUCP, con apoyo del Mincetur y Puntos de Cultura del Mincul, se celebra desde el 2005 con el objetivo de promover el arte popular, así como consolidar y dar a conocer las ricas y variadas tradiciones artísticas presentes en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, sirve como punto de encuentro entre artesanos de diversas partes del país que busca fomentar la innovación y la creatividad para alentar la aparición de nuevos talentos.

La muestra de nacimientos navideños estará disponible para el público hasta el 8 de enero del 2023.

Visita la exposición del Concurso Nacional de Nacimientos ‘Navidad es Jesús’

Este concurso se viene desarrollando desde el año 2005 de manera ininterrumpida y se ha llevado a cabo en diferentes sedes. En las primeras diecisiete ediciones, han participado cerca de 400 artistas provenientes de distintas regiones del Perú.

Lugar: Casa O’Higgins (Jirón de la Unión 654, Cercado de Lima)
Horario: martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m.
Ingreso: libre

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.