Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cultura

Conoce el Coro y Conjunto de Cámara PUCP

Varios miembros de la comunidad PUCP participan en este elenco de la DACU para aprender canto y música, y asistir a presentaciones en diferentes iglesias y teatros representando a la Universidad.

  • Texto:
    Les Caldas

Este año, el Coro y Conjunto de Cámara PUCP, perteneciente a la Dirección de Asuntos Culturales (DACU), cumple 54 años de existencia. Desde sus inicios ha sido dirigido por la maestra Juanita La Rosa, y ha albergado diferentes generaciones de cantantes y músicos, muchos de los cuales se dedican hoy profesionalmente a la música.

El coro es un conjunto artístico de nuestra universidad en donde todos los alumnos son bienvenidos a participar en la convocatoria que se realiza cada año y audicionar para su ingreso. Además, pueden ver los videos subido a la página de Facebook para que conozcan más de las canciones y presentaciones realizadas anteriormente.

Un repertorio clásico

Dentro de las canciones que se tocan y cantan en el grupo hay clásicos de misa, como Canticorum «Júbilo» de Handel, «Santo» de Frisina, «Agnus Dei» de Perosi, «Panis Angelicus» de C. Franck, «Kyrie» de Chávez Aguilar, «Aleluya» de Mozart y de Handel, entre otros. Actualmente, el coro ensaya el «Gloria» de Vivaldi que presentarán presencialmente en el mes de junio.

Estas y más canciones se interpretarán presencialmente los segundos domingos de cada mes en la iglesia San José María Escrivá y los cuartos domingos de cada mes en la iglesia San Felipe Apóstol. Asimismo, durante el año se tienen algunas celebraciones como festivales del Coro Nacional y de la Universidad Alas Peruanas (UAP), así como presentaciones propias de repertorios.

Si quieres conocer más sobre las actividades del Coro y Cámara de la PUCP, puedes ingresar a sus redes sociales: Facebook (@Coro PUCP), Instagram (@coro.pucp), o seguir a la DACU (@dacupucp).

El grupo en una de sus presentaciones junto con la maestra Juanita La Rosa.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.