Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Visita la 84 Expo Arte y Diseño en el CCPUCP

La Expo Arte y Diseño exhibe una diversidad de trabajos realizados por estudiantes y egresados de nuestra Facultad de Arte y Diseño (FAD).
Las obras reflejan lo aprendido por los estudiantes durante sus años de estudio y proyectos de fin de carrera.
En la exposición, el público podrá apreciar una selección que incluye un amplio panorama del quehacer en las carreras de Arte, Moda y Diseño Textil; Diseño Gráfico; Diseño Industrial; Escultura; Grabado; y Pintura.
El público podrá acceder a esta muestra de manera presencial en la Galería del Centro Cultural PUCP y de manera virtual a través de la plataforma Galería CCPUCP en Casa.
Además, la exposición contará con una serie de actividades a cargo de egresadas y egresados en el periodo en que permanecerá abierta, como visitas guiadas, presentaciones de portafolios y talleres gratuitos.
La decana de la FAD, Dra. Veronica Crousse, felicitó a los egresados al inicio de la ceremonia.
En la ceremonia de inauguración también se premió a los ganadores al Premio de la Crítica 2022.
El Premio de la Crítica destaca a los mejores proyectos de fin de carrera de la FAD, que son seleccionados por un jurado especializado externo.

Conoce a los ganadores del Premio de la Crítica 2022, que reconoció a los mejores proyectos de fin de carrera de la Facultad de Arte y Diseño. Estas obras las podrás visitar en la 84 Expo Arte y Diseño, que se inauguró el miércoles 22 en en el CCPUCP.

  • Texto:
    Daniel Contreras Zuloaga
  • Fotos:
    Renato Pajuelo

El miércoles 22 se inauguró la edición 84 de la Expo Arte y Diseño en el CCPUCP. Esta muestra exhibe una diversidad de trabajos realizados por estudiantes y egresados de nuestra Facultad de Arte y Diseño (FAD) que reflejan lo aprendido durante sus años de estudio y proyectos de fin de carrera.

Es así que, en la exposición, el público podrá apreciar la creatividad de los jóvenes artistas y diseñadores en una selección que incluye un amplio panorama del quehacer en las carreras de Arte, Moda y Diseño Textil; Diseño Gráfico; Diseño Industrial; Escultura; Grabado; y Pintura.

Premio de la Crítica 2022

En la ceremonia de inauguración también se anunciaron los ganadores al Premio de la Crítica 2022. Este reconocimiento destaca a los mejores proyectos de fin de carrera de la FAD que son seleccionados por un jurado especializado externo.

En esta edición, los ganadores del primer puesto fueron Ronal Mejía Mayta en Arte, Moda y Diseño Textil; Gonzalo Meza Falcón en Diseño Gráfico; Carolina Lozano Gutiérrez en Diseño Industrial; Gabriela Macha Núñez en Escultura; y Silvana Rosán Aliaga en Grabado.

“Felicito a nuestros egresados por la culminación del camino formativo en la Universidad y su ingreso al mundo profesional con esta exposición. Con ello se cumple una de las funciones fundamentales del arte y el diseño, que es la de transferir al público los hallazgos y resultados de toda investigación”, dijo la decana de la FAD, Dra. Veronica Crousse.

“En estas obras vemos los intereses y preocupaciones de nuestros estudiantes, que nos muestran sus maneras de entender el mundo y su posición frente a problemáticas en las que se enfocan para dar una respuesta desde el arte y el diseño”, añadió la decana.

Con esta exposición se cumple una de las funciones fundamentales del arte y el diseño, que es la de transferir al público los hallazgos y resultados de toda investigación".

Dra. Veronica Crousse
Decana de la Facultad de Arte y Diseño

Testimonios de algunos ganadores del Premio de la Crítica 2022

«En mi proyecto realicé una hibridación entre las modas occidentales y aspectos de la cultura de Huancayo, para contribuir a la preservación de la identidad de sus descendientes. Me siento muy feliz por este reconocimiento a mi esfuerzo durante el año».

Ronal Mejía Mayta
Primer puesto Premio de la Crítica 2022 en Arte, Moda y Diseño Textil

«En mi proyecto final de carrera realicé viñetas ilustradas para redes sociales que comparten información sobre la donación voluntaria de sangre, dirigidas a jóvenes. Es muy motivador terminar mi carrera con este reconocimiento a mi esfuerzo y tengo muchas expectativas por el futuro».

Gonzalo Meza Falcón
Primer puesto Premio de la Crítica 2022 en Diseño Gráfico

«Mi proyecto de tesis consiste en un servicio de orientación al paciente quechuahablante en la ciudad de Ayacucho. Me siento muy orgullosa de mí misma, de mis profesores y de todo el esfuerzo que hemos tenido en conjunto como salón».

Carolina Lozano Gutiérrez
Primer puesto Premio de la Crítica 2022 en Diseño Industrial

«Mi proyecto es una experimentación sonora inspirada por la acústica del templo de Chavín de Huántar. Mi objetivo fue comunicarme con otro tipo de lenguaje a partir del sonido y el ruido. Quiero agradecer a mis profesores y a mi familia que juntos siempre me han apoyado».

Gabriela Macha Núñez
Primer puesto Premio de la Crítica 2022 en Escultura

«Mi proyecto es un documental corto que cuenta la historia del bisabuelo de la señora que me cuidaba cuando era niña, quien hizo un viaje desde su comunidad en Cusco a Lima para pedir al gobierno que les den sus tierras. Me siento muy alegre de que este trabajo haya logrado su objetivo de visibilizar historias de líderes anónimos».

Silvana Rosan Aliaga
Primer puesto Premio de la Crítica 2022 en Grabado

Ganadores del Premio de la Crítica 2022

Arte, Moda y Diseño Textil:

  • Primer puesto: Ronal Jhon Mejía Mayta
  • Segundo puesto: Mariana Lucía Castro Lezama

Diseño Gráfico:

  • Primer puesto: Gonzalo Alfredo Meza Falcón
  • Segundo puesto: Natalia Milena Cabrera Young
  • Mención honrosa: Daniela Michelle Cordier Gavancho

Diseño Industrial:

  • Primer puesto: Carolina Danitza Lozano Gutiérrez
  • Segundo puesto: Mayra Alejandra Saavedra Torres
  • Mención honrosa: Leandra Andrea Reynoso Carpio

Escultura:

  • Primer puesto: Gabriela Alejandra Macha Nuñez
  • Segundo puesto: Marilú Maura Ponte Guzmán
  • Mención honrosa: Jorge Kosta Mendoza Granda y Lucía Saavedra Cacho

Grabado:

  • Primer puesto: Silvana Melissa Rosán Aliaga
  • Segundo puesto: Isabel Sofía Angulo Florez
  • Mención honrosa: Claudia Sofía Campos Pariasca

Pintura:

  • Segundo puesto: Jimena Laguna Vega y Luz Milena Bustamante Labrin

Visita la 84 Expo Arte y Diseño en el CCPUCP

El público podrá acceder a esta muestra a través de dos modalidades:

En formato presencial, en la Galería del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), desde el 23 de febrero, de lunes a domingo de 2 a 9 p.m. Ingreso libre

En formato virtual, mediante un registro de la muestra presencial que se compartirá en la plataforma Galería CCPUCP en Casa, implementada en las últimas tres ediciones.

Además, la exposición contará con una serie de actividades a cargo de egresadas y egresados en el periodo en que permanecerá abierta, como visitas guiadas, presentaciones de portafolios y talleres gratuitos. Sigue las cuentas de Instagram y Facebook de la Facultad de Arte y Diseño para saber más sobre ellas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.