Nuestro Vice Gran Canciller, Mons. Miguel Cabrejos, y el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, se reunieron con el papa Francisco
En su audiencia, Mons. Cabrejos presentó el proceso de renovación del Consejo Episcopal Latinoamericano que preside. Por su parte, en el encuentro que sostuvo con nuestro docente del D.A. de Teología Mons. Castillo, el papa Francisco envió una bendición especial para el Perú a fin de que haya paz y se solucionen los problemas.
Texto:
Oscar García MezaFotos:
Difusión
El papa Francisco recibió al monseñor Miguel Cabrejos, Vice Gran Canciller de la PUCP y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Conferencia Episcopal Peruana, en una audiencia privada realizada el 16 de junio en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Durante la fructífera reunión, Mons. Cabrejos compartió con el Santo Padre el Proceso de Renovación y Reestructuración del Celam, el cual fue aprobado en la 38ª Asamblea General de este organismo que él preside. Asimismo, el papa Francisco manifestó a nuestro Vice Gran Canciller la ilusión y alegría que siente ante la próxima Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, cuyo proceso de escucha ya está en desarrollo en las 22 conferencias episcopales del continente.
El encuentro también sirvió para que Mons. Miguel Cabrejos expresara el difícil momento que atraviesa el país y la región a causa de la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, resaltó el compromiso que tiene la Iglesia peruana con la población. Este se aprecia, por ejemplo, en la iniciativa lanzada por la Conferencia Episcopal Peruana “Respira Perú”, que ha entregado numerosas plantas de oxígeno a establecimientos de salud a nivel nacional.
Una bendición especial para el Perú
Por su parte, la mañana del 17 de junio, el papa Francisco recibió en Roma al arzobispo de Lima y docente de nuestro Departamento Académico de Teología, Mons. Carlos Castillo.
En la tercera audiencia que sostienen desde que Castillo fue designado arzobispo, el Santo Padre envió una bendición especial para el Perú a fin de que haya unidad y se encuentren los mejores caminos para la solución de los problemas que aquejan al país, pensando siempre en los postergados y los pobres.
Mons. Castillo declaró que el Santo Padre manifestó su deseo de que todos los problemas del Perú se puedan resolver en paz, unidad y que la Iglesia contribuya a construir el bien común. Finalmente, la web del Arzobispado señala que «Francisco reiteró la importancia de que la Iglesia se sitúe en su rol específico para cumplir su labor evangelizadora, centrándose en llevar el país adelante, incentivando la búsqueda de los valores y dejando de lado nuestras diferencias”.
Deja un comentario