Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Primer Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles convocó a más de 20 equipos para intercambiar ideas

La Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) diseñó este espacio a partir de la información recogida en el Diagnóstico de Agrupaciones Estudiantiles 2022.

El Primer Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles, organizado por la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), se realizó en febrero pasado con la presencia de más de 20 grupos de alumnas y alumnos que compartieron experiencias y aprendieron cómo potenciar áreas clave de su gestión interna en cuatro plenarias con especialistas invitados y siete talleres de formación.

Las plenarias estuvieron a cargo de egresados destacados de nuestra comunidad como Natalia Consiglieri, comunicadora para el desarrollo y directora de estudios de Estudios Generales Letras; Mía Noel, economista, bailarina profesional y CEO de Ladies Studio y Ladies Latinas; Miguel Seminario, psicólogo social y líder de evaluación e impacto en la ONG Junior Achievement para América; y Daniel Rojas, comunicador para el desarrollo.

Me gustó que se abordaron temas que habíamos pedido meses atrás. Que los hayan incorporado significa mucho porque demuestra que nos escuchan y que hay un compromiso de la OIE”.

Carla Alva
Integrante de la agrupación estudiantil Purple Univ

En tanto, los talleres fueron ofrecidos por especialistas con reconocida trayectoria como Sato Tamashiro, Aracely Villasante, Roberto Mitteenn y Nicolas Horruitiner. Destacó también la participación de Nora Grados, coordinadora del Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes; y Micaela Giesecke, coordinadora del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Basada en Género a Estudiantes; quienes compartieron información importante para fomentar el trabajo de las agrupaciones estudiantiles desde una mirada inclusiva y respetuosa.

Este espacio y los temas abordados fueron creados a partir de la información recogida en el Diagnóstico de Agrupaciones Estudiantiles 2022, un recurso institucional que permitió identificar las necesidades, logros y propuestas de trabajo de estos grupos con la PUCP, a través de la DAES.

Apoyo integral

La Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE), a través del área de Relacionamiento y Formación, propone una estrategia de trabajo cercano con las agrupaciones a través del intercambio de ideas en torno a sus proyectos en curso, la vinculación con aliados estratégicos afines a ellos y el soporte de sus actividades, previa evaluación y disponibilidad de recursos.

Ha sido gratificante ver a las agrupaciones entusiasmadas con lo aprendido, con muchas ganas de seguir escalando su impacto y sobre todo, con la convicción de que cuentan con la DAES como aliada para trabajar en conjunto”.

Camila Vásquez
Coordinadora de Relacionamiento y Formación de la OIE

Luego de esta primera experiencia se tiene previsto desarrollar durante el año otras actividades formativas para fortalecer aspectos específicos de las agrupaciones estudiantiles PUCP que forman parte del registro institucional de la DAES.

Si estás interesado en los servicios y actividades que ofrecen los equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, te invitamos a visitar su página web y buscarlos en Facebook e Instagram como @BienestarPUCP.

¿Cómo funcionan las agrupaciones estudiantiles PUCP?

  • La Oficina de Iniciativas Estudiantiles promueve el desarrollo de proyectos estudiantiles que complementen su vida académica, enriquezcan su experiencia universitaria y potencien su formación integral.
  • Con el propósito de mantener un trabajo organizado y una comunicación fluida, la OIE gestiona un Registro de Agrupaciones Estudiantiles (RAE), donde los estudiantes organizados comparten información importante sobre su iniciativa.
  • Las agrupaciones que integran este registro son invitadas a participar de espacios de formación organizados por la DAES o aliados estratégicos con quienes se mantiene un contacto dinámico.
  • Si deseas más información sobre las agrupaciones estudiantiles te invitamos a enviar un correo electrónico a oie@pucp.edu.pe con el asunto “Agrupación Estudiantil”.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.