Comunidad PUCP

60 años del TUC: recordamos a la escuela del teatro peruano

Actores en El Gran Teatro del Mundo, 1967.
Montaje del TUC, 1966. Luis Peirano, Violeta Cáceres, Enrique Urrutia y Jorge Chiarella.
Varias generaciones de actores y actrices peruanas se formaron en el TUC.
El actor Ramón García en la obra El círculo de tiza caucasiano, 1981.
Salomón Lerner Febres, rector (1994-2004), y Ricardo Blume, fundador del TUC, colocan la primera piedra del nuevo local del TUC en el campus como parte de la celebración de los 40 años de su creación.
En 1986 se realizó un homenaje por las Bodas de Plata del TUC en el Instituto Riva-Agüero. Se observa a Ricardo Blume Traverso (primera fila a la izquierda), fundador del TUC.
Salen los actores al escenario a saludar al público al final de un montaje del TUC en 1966. Entre ellos figuran Jorge Chiarella, Ana María Teruel, Mario Pasco, Humberto Medrano, Violeta Cáceres, Enrique Urrutia y Luis Peirano.
Puertas de una extensión del local de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Se ubicaba en el jirón Camaná, calle Amargura, donde estuvo desde 1965 hasta el 2000, año en que se trasladó al campus universitario en Pando.

El 22 de junio de 1961 se fundó la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC), que sigue vigente hoy como Especialidad de Teatro de la Fares. Mira en esta galería un recorrido por la casa donde se formaron y enseñaron muchas generaciones de grandes actores peruanos, como Jorge Chiarella, Celeste Viale, Ricardo Blume, Luis Peirano, Violeta Cáceres, Alberto Isola, Silvio de Ferrari, entre otros.

• Fotos:
    Repositorio institucional