Nuestro rector Dr. Carlos Garatea participó en la misa en honor a San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima
La misa de la Solemnidad de Santos Apóstoles Pedro y Pablo se realizó el miércoles 29 de junio y fue oficiada por el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli. En la homilía, también participaron el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, y autoridades nacionales.
El miércoles 29 de junio, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebró una misa en la basílica Catedral de Lima, a la que asistió nuestro rector, Dr. Carlos Garatea Grau.
En la ceremonia religiosa estuvo presente el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo; miembros del Cuerpo Diplomático del Perú; y obispos auxiliares. También participaron el presidente de la República, Pedro Castillo; y los ministros de Estado de las carteras de Defensa, Cultura, Salud, Educación y Desarrollo Agrario y Riego.
La misa fue oficiada por Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del papa Francisco en el Perú, quien hizo un llamado a la unidad de nuestro país para combatir males como la corrupción. En ese sentido, propuso espacios de respeto y diálogo. “Necesitamos encontrarnos y generar puentes de auténticas relaciones humanas”, señaló.
Asimismo, recalcó el valor de nuestro país a un año del bicentenario de la Independencia del Perú. Citando a Raúl Porras Barrenechea, indicó: “El nombre Perú tiene el más rico contenido histórico, espiritual. Perú es anuncio de leyenda y de riqueza, Perú es la síntesis de todas las leyendas de la riqueza austral”.
Finalmente, recordó las palabras del papa Francisco, quien señaló que la misión de la Iglesia es servir a los más necesitados y pidió que homenajes como este, en los que se recuerda al sucesor de San Pedro, “impulsen a vivir una fe que se refleja en una coherencia de vida para ser creyentes y creíbles”.
Deja un comentario