Vencer la desconfianza
Vivimos momentos históricos de cambios y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es luchar por la equidad y contra todo tipo de violencia de género de nuestra sociedad. Como universidad, tenemos el deber de formar ciudadanos y ciudadanas responsables y personas comprometidas, que hagan del país una sociedad mejor y más justa. Por ello, estamos convencidos de que abordar los temas de violencia de género es parte fundamental de nuestra labor.
Sabemos que estamos ante una tarea compleja y urgente, no exenta de reveses. Hay aún procesos que mejorar, pero es un camino que ya hemos empezado a recorrer".
Desde que la actual gestión asumió el rectorado, fuimos conscientes de que las diversas medidas tomadas a lo largo de los años, frente a un problema nacional tan grave, son insuficientes y de compleja aplicación. Realizamos esfuerzos permanentes por corregir y mejorar nuestros procedimientos, garantizar el debido proceso, afinar y consensuar nuestros protocolos, volvernos más ágiles y, sobre todo, cambiar nuestra perspectiva para involucrar a toda la comunidad y vencer la desconfianza en los procedimientos institucionales. Tengan la seguridad de que trabajamos constantemente por procurar que la PUCP sea un espacio seguro para todas y todos y, en esa línea, brindamos todo el apoyo y acompañamiento que esté en nuestras manos a las víctimas.
Sabemos que estamos ante una tarea compleja y urgente, no exenta de reveses. Hay aún procesos que mejorar, pero es un camino que ya hemos empezado a recorrer y en este tiempo hemos tenido avances importantes que quiero compartir con ustedes. Aun si estos esfuerzos no siempre tienen los resultados que esperamos, no dejaremos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer la paridad y combatir la violencia de género en todas sus formas. Confíen en ello.
Carlos Garatea Grau
Rector
Actuemos. Apoyemos. Denunciemos
Comunícate con nosotros: comite-hostigamiento@pucp.edu.pe
Deja un comentario