Cachimbo PUCP

Infórmate sobre la afiliación a los seguros recomendados por la PUCP

¿Sabías que el seguro contra accidentes cubre hospitalizaciones por COVID-19? Conoce más sobre los beneficios de ser asegurado y mira hasta cuándo puedes afiliarte en la siguiente nota.

A partir de hoy, 7 de agosto, hasta el 9 de septiembre, podrás afiliarte voluntariamente a uno de los tres seguros para estudiantes recomendados por la PUCP: contra accidentes personales, de renta educacional y oncológico. Estos cubren contingencias que pueden afectar el normal desarrollo de la carrera universitaria.

Seguro contra accidentes personales

Este servicio que brinda la Compañía de Seguros Rímac incluye dentro sus beneficios:

• Cobertura para atención médica por accidentes ocurridos dentro y fuera de la Universidad, las 24 horas del día y a nivel nacional hasta por el monto de S/100,000 anuales
  • Gastos de honorarios médicos, así como los gastos farmacéuticos, hospitalización, quirúrgicos
  • Gastos de sepelio (por muerte accidental), invalidez u otra cobertura referida al padres o tutor responsable de los pagos de pensión a la PUCP, dentro de las condiciones de la póliza

Cabe resaltar que, además de los beneficios regulares de la póliza, cuenta con un beneficio adicional de “apoyo hospitalario” de hasta S/9,600 para enfermedades no preexistentes, entre ellas la COVID-19.

Esta facilidad aplica a partir de confirmado el diagnóstico (no incluye descartes, prevenciones, emergencia ni tratamientos a domicilio), es único y exclusivo para hospitalización. Ten en cuenta que también se incluyen otras enfermedades de incidencia más común, como apendicitis o peritonitis. Puedes revisar las enfermedades cubiertas en este beneficio aquí.

Seguro de renta educacional

Este seguro cubre los gastos de tu carrera en caso de fallecimiento o invalidez total de la persona responsable del pago de tus pensiones (padre, madre o tutor).

Algunos de los beneficios que ofrece este seguro son:

• Cobertura del pago del total de créditos restantes (según el plan de estudios de la carrera que estés cursando), desde el momento del suceso hasta la culminación del pregrado
  • Si, al momento del suceso, mantienes una deuda con la Universidad, el seguro cubre hasta un máximo de dos cuotas pendientes de pago.
  • En caso de que tu responsable económico deba ser hospitalizado por más de 30 días consecutivos, el seguro te otorga el equivalente a un máximo de tres cuotas del ciclo en curso como renta hospitalaria.

Seguro oncológico

Finalmente, te informamos que también existe un seguro oncológico que cubre la atención de salud, operaciones o tratamientos oncológicos, dentro de los límites fijados por la respectiva póliza.

El seguro que elijas mantendrá su vigencia durante el transcurso de todos tus estudios de pregrado o posgrado (según sea el caso) y se renovará automáticamente cada nuevo semestre. Sin embargo, si ya cuentas con otro seguro particular, puedes desafiliarte a partir de hoy hasta el 21 de agosto.

Recuerda que la afiliación a los seguros es voluntaria, y que estos procesos se realizarán en estas únicas fechas y solo a través del Campus Virtual.

Para más información sobre la cobertura de los seguros disponibles, ingresa aquí. Asimismo, si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al correo electrónico segurospucp@pucp.edu.pe.