Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Infórmate sobre la afiliación a los seguros recomendados por la PUCP

¿Sabías que el seguro contra accidentes cubre hospitalizaciones por COVID-19? Conoce más sobre los beneficios de ser asegurado y mira hasta cuándo puedes afiliarte en la siguiente nota.

A partir de hoy, 7 de agosto, hasta el 9 de septiembre, podrás afiliarte voluntariamente a uno de los tres seguros para estudiantes recomendados por la PUCP: contra accidentes personales, de renta educacional y oncológico. Estos cubren contingencias que pueden afectar el normal desarrollo de la carrera universitaria.

Seguro contra accidentes personales

Este servicio que brinda la Compañía de Seguros Rímac incluye dentro sus beneficios:

  • Cobertura para atención médica por accidentes ocurridos dentro y fuera de la Universidad, las 24 horas del día y a nivel nacional hasta por el monto de S/100,000 anuales
  • Gastos de honorarios médicos, así como los gastos farmacéuticos, hospitalización, quirúrgicos
  • Gastos de sepelio (por muerte accidental), invalidez u otra cobertura referida al padres o tutor responsable de los pagos de pensión a la PUCP, dentro de las condiciones de la póliza

Cabe resaltar que, además de los beneficios regulares de la póliza, cuenta con un beneficio adicional de “apoyo hospitalario” de hasta S/9,600 para enfermedades no preexistentes, entre ellas la COVID-19.

Esta facilidad aplica a partir de confirmado el diagnóstico (no incluye descartes, prevenciones, emergencia ni tratamientos a domicilio), es único y exclusivo para hospitalización. Ten en cuenta que también se incluyen otras enfermedades de incidencia más común, como apendicitis o peritonitis. Puedes revisar las enfermedades cubiertas en este beneficio aquí.

Seguro de renta educacional

Este seguro cubre los gastos de tu carrera en caso de fallecimiento o invalidez total de la persona responsable del pago de tus pensiones (padre, madre o tutor).

Algunos de los beneficios que ofrece este seguro son:

  • Cobertura del pago del total de créditos restantes (según el plan de estudios de la carrera que estés cursando), desde el momento del suceso hasta la culminación del pregrado
  • Si, al momento del suceso, mantienes una deuda con la Universidad, el seguro cubre hasta un máximo de dos cuotas pendientes de pago.
  • En caso de que tu responsable económico deba ser hospitalizado por más de 30 días consecutivos, el seguro te otorga el equivalente a un máximo de tres cuotas del ciclo en curso como renta hospitalaria.

Seguro oncológico

Finalmente, te informamos que también existe un seguro oncológico que cubre la atención de salud, operaciones o tratamientos oncológicos, dentro de los límites fijados por la respectiva póliza.

El seguro que elijas mantendrá su vigencia durante el transcurso de todos tus estudios de pregrado o posgrado (según sea el caso) y se renovará automáticamente cada nuevo semestre. Sin embargo, si ya cuentas con otro seguro particular, puedes desafiliarte a partir de hoy hasta el 21 de agosto.

Recuerda que la afiliación a los seguros es voluntaria, y que estos procesos se realizarán en estas únicas fechas y solo a través del Campus Virtual.

Para más información sobre la cobertura de los seguros disponibles, ingresa aquí. Asimismo, si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al correo electrónico segurospucp@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.