Servicios Estudiantiles

Inscríbete en el primer torneo experimental FIFA 2020 que organiza la DAES

Podrán participar estudiantes que han estado matriculados en el semestre 2019-2 y 2020-1. Además, es necesario que hayan realizado tres o más entrenamientos en los días previos a la inscripción.

Yuriko Aquino

Con el fin de ofrecer entretenimiento y distracción en este periodo de aislamiento, la DAES y la Oficina de Servicios Deportivos PUCP han organizado el primer torneo experimental FIFA 2020, una propuesta que no solo demostrará la destreza gamer de los estudiantes, sino también su resistencia con entrenamientos y pausas activas.

“Todas nuestras actividades que se plantean en este periodo de cuarentena han sido enfocadas en tres ejes: deporte y actividad física, psicológico y nutricional. En este contexto es que se genera este torneo. A través de la diversión, queremos motivar a la práctica del deporte, ya que es requisito para la inscripción participar en tres entrenamientos de cualquiera de nuestras 16 disciplinas deportivas. Esa idea es reforzada con las pausas activas durante el campeonato. Si bien el de FIFA es un videojuego que desarrolla habilidades cognitivas, debe ir de la mano con lo físico. Así, vamos incorporando la actividad física en la práctica de los videojuegos, lo cual ya es manejado por los videogamers más conocidos”, asegura Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Servicios Deportivos.

Inscripción

Los alumnos pueden inscribirse gratuitamente en deportes@pucp.pe, desde el 25 de mayo hasta el 4 de junio. Todo participante debe tener un seguro contra accidentes, ya sea PUCP o externo, y un PlayStation para poder jugar de manera online. El torneo se realizará los días 6 y 7 de junio.

De igual manera, deberán acreditar, como mínimo, haber participado en tres entrenamientos deportivos en los días previos al inicio del periodo de inscripción. (agregar fotos adjuntas en el correo). Además, durante la fase de grupos del torneo, habrá un tiempo de descanso de 15 minutos para que los participantes puedan realizar ejercicios de estiramientos. Para ello, deberán conectarse a Zoom y realizar la rutina con el profesor Yuandy García, a través del enlace de acceso que se les proporcionará.

Encuentra los entrenamientos en el Facebook de Servicios Deportivos PUCP

Premios y bases del campeonato

El primer puesto se llevará un vale de S/ 70, una tablet y audífonos; el segundo puesto, un vale por S/ 140 en Saga Falabella y audífonos; y, por último, el tercer puesto ganará un vale por S/ 140 soles en Saga Falabella. Todos los premios serán entregados cuando se habilite el ingreso a la Universidad.

Lee las bases completas aquí.