Vida Estudiantil

Estudiantes PUCP participaron en el programa internacional de Huawei

Nueve estudiantes de nuestra Universidad fueron seleccionados para el programa Seeds for the Future 2020. Los jóvenes de las carreras de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática tuvieron acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de Huawei por medio de un intercambio académico y cultural virtual.

Yuriko Aquino

Cada día, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) siguen desarrollándose, a tal punto que su estudio se ha vuelto crucial en la formación de universitarios de todo el mundo. Por ello, la marca tecnológica Huawei, desde el 2014, realiza el programa Seeds for the Future en el que estudiantes de la PUCP han estado participando por algunos años. A través de una convocatoria y una rigurosa selección, en el 2020, se escogieron a 9 estudiantes de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática.

A diferencia de ediciones anteriores en que los estudiantes podían viajar a China, esta vez ha sido todo virtual, lo que hizo posible que aumente el número de vacantes. El programa les brindó clases, conferencias en vivo y ponencias sobre la tecnología 5G, inteligencia artificial y cloud computing; conocimientos actuales muy importantes. Además, los participantes conocieron e intercambiaron experiencias con jóvenes de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Jamaica, y pudieron conectar con la cultura china a través de sus tradiciones, paseos en 3D por sus monumentos y clases de caligrafía de mandarín.

Experiencias tecnológicas

Dato

También participaron en el programa Seeds for the Future los estudiantes Allison Velarde (Ingeniería de las Telecomunicaciones) y Joel Cabrera (Ingeniería Informática).