Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Becas Lucet de la PUCP: más de 500 becas universitarias para escolares destacados

Con estas becas, la PUCP financiará entre el 60% y 80% del costo de la carrera universitaria de ingresantes que hayan destacado a lo largo de la secundaria. Podrán postular estudiantes de quinto de secundaria de todos los colegios del Perú: premiamos al talento que ilumina al país.

  • Texto:
    Daggiana Gómez Roncal

Ser becario Lucet es una recompensa a la dedicación que le han puesto a sus estudios, afirma cada uno de los 179 jóvenes con excelente rendimiento académico que son parte de la primera promoción de Becas Lucet de la PUCP. Este programa premia el rendimiento destacado en el colegio al financiar, aproximadamente, entre el 60% y 80% de los costos de estudio en nuestras más de 50 carreras de pregrado. Así, este año esperamos beneficiar a más de 500 nuevos alumnos PUCP para brindarles oportunidades en un contexto complejo. Si estás en quinto año y has destacado en la secundaria por tu gran desempeño académico, esto puede interesarte.

Más de 500 nuevos ingresantes

podrán acceder a esta convocatoria anual de las Becas Lucet. Estas premian el rendimiento destacado en el colegio al financiar, aproximadamente, entre el 60% y 80% de los costos de estudio en nuestras más de 50 carreras de pregrado.

«El talento es una oportunidad para poder hacer un cambio, para poder lograr sueños, tanto personales como de impacto hacia los demás. En ese sentido, la PUCP reconoce a estos estudiantes que se han esforzado durante toda su etapa escolar y que, por su alto rendimiento, pueden tener un impacto trascendental en nuestro país”, expresa la Mag. Karen Goicochea, responsable del programa Becas Lucet.

La PUCP ofrece diez becas para cada una de las más de 50 carreras. Para postular a la beca, es indispensable ser preadmitido en algún proceso de admisión ofrecido hasta el 13 de octubre del 2022, fecha en que cierra la convocatoria. Y recuerda, no importa la situación económica del alumno: estas becas premian el talento que ilumina al país.

¿Cuáles son los requisitos para participar en las Becas Lucet?

  • Estar cursando 5° de secundaria durante el 2023
  • Postular a la Universidad hasta octubre del 2023 y ser preadmitido para iniciar estudios en marzo del 2024
  • Haber pertenecido al quinto o décimo superior de su promoción desde 1° hasta 4° de secundaria, según la carrera de su preferencia:
    • Quinto superior, si desean estudiar una carrera de la Facultad de Arte y Diseño, Artes Escénicas, Educación, Hotelería y Turismo
    • Décimo superior, si desean estudiar una carrera de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Contables, Ciencias Sociales, Ciencias y Artes de la Comunicación, Derecho, Gestión, Letras y Ciencias Humanas, Psicología, Arquitectura y Urbanismo

Además de tener un desempeño destacado, los postulantes pasan por una evaluación de potencial del talento -para medir habilidades cognitivas y socioemocionales- en relación con la carrera que eligieron.

Testimonio de becarios Lucet 2022

Realmente me siento muy afortunada por ser parte de la primera promoción de las Becas Lucet. Espero que esta beca tenga un impacto positivo duradero, que haya muchos más jóvenes que también puedan tener esta oportunidad y que no encuentren obstáculos para cumplir sus sueños.

Andrea Tamayo, becaria Lucet y futura ingeniera industrial

Ustedes, estudiantes, son los que ponen los límites. Su competencia son ustedes mismos. Estudien y prepárense mucho, pero, ante todo, recuerden que la vida es un balance y que en realidad todo sueño tiene un sacrificio detrás. No va a ser sencillo, pero les aseguro que es la mejor decisión de toda su vida.

Joaquina Buigley, becaria Lucet y futura abogada

Me siento muy contento y agradecido por haber obtenido una de las Becas Lucet. Espero que siga manteniendo ese servicio de calidad que me ha ofrecido durante las evaluaciones que he rendido para obtener la beca.

Ítalo, becario Lucet y futuro matemático

Lo que me motivó a postular a las Becas Lucet es el gran apoyo económico que puedo brindar a mis padres al obtener esta beca y, al mismo tiempo, ser un gran ejemplo para mis hermanos pequeños.

Adriana Pasapera, becaria Lucet y futura ingeniera industrial

Testimonio de la calidad educativa que ofrece la PUCP

Goicochea explica que, para la PUCP, es importante potenciar el talento de estudiantes que, como egresados y ciudadanos, serán agentes de cambio que trabajan día a día para tener un mejor país. El lema de nuestra Universidad asegura que la luz brillará en las tinieblas, en ese sentido, premiamos a esos talentos que iluminan y que serán testimonio de la calidad PUCP

“La PUCP es un entorno académico que facilita el desarrollo del talento de los estudiantes y, por ende, promueve su posterior impacto en nuestra sociedad. Nuestros estudiantes provienen tanto de Lima como de diversas regiones. Muchos tienen el sueño de estudiar gracias a la beca para contribuir, con los sistemas educativos y organizacionales, en empresas o en diferentes rubros. Quieren retribuir este reconocimiento con aportes a nuestro país”, manifiesta.

No importa la situación económica del alumno: estas becas premian el talento que ilumina al país.

Becas universitarias Lucet: más que un beneficio económico

Existen dos tipos de Becas Lucet: la B0 y la B3. Si bien el nivel socioeconómico no es un factor determinante para postular, la PUCP apuesta por brindar mayor soporte económico a quienes lo necesitan, por eso, todos los beneficiarios deben pasar por una evaluación socioeconómica que determinará qué categoría se asigna a un estudiante.

La B0 es la beca que tiene mayor cobertura, aproximadamente el 80% de costos académicos y administrativos; mientras que la B3 cubre aproximadamente el 60% del costo real de los estudios.

“No solo ofrecemos un beneficio económico, sino también les damos ese acompañamiento constante para que ellos puedan desarrollar habilidades socioemocionales que hacen que sea un desarrollo más integral para estos estudiantes talentosos», concluye la Mag. Goicochea. Ella, por supuesto, invita a todos los estudiantes de excelencia a revisar la información y postular a nuestra Universidad para acceder a estas becas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Foto del avatar
Heber

Cómo obtener el certificado de ingreso y si hay algún costo

Foto del avatar
Equipo PuntoEdu
Foto del avatar
Carlos Cinte Moreno

Información acerca de Pucp

Foto del avatar
LUIS FABRIZIO LEGUIA RIERA

Buenas tardes, soy un joven que cursa el 5to año de secundaria en el colegio Jorge Basadre Gronman del distrito de los Olivos. y mis notas y desempeño ha sido y sigue siendo muy bueno. quisiera postular a una beca en la carrera de Derecho. ademas de ser huerfano de padre.

Foto del avatar
Equipo PuntoEdu

Hola, Luis. Muchas gracias por tu interés. Para postular deben antes ser preadmitidos en uno de los procesos de admisión de la PUCP.

Puedes pedir información mucho más específica al correo admisionpregrado@pucp.edu.pe o a nuestro chatbot kt0: https://puntoedu.pucp.edu.pe/institucional/la-pucp-presenta-kt0-el-programa-piloto-de-atencion-via-whatsapp/

Foto del avatar
Digna Albina Salazar Rodríguez

Soy de provincia, tengo mi hija cursando el 5° año, por favor pido información sobre la beca Lucet, cuando es el examen y cuáles son los requisitos

Foto del avatar
Equipo PuntoEdu

Buen día, Digna Albina, muchas gracias por tu interés.
Por favor, ¿puedes hacer la consulta al correo admisionpregrado@pucp.edu.pe? Ese es nuestro canal de atención especializada donde te pueden dar mejor orientación.
¡Saludos!

Foto del avatar
Yessica Cossio Morán

Muy lindo el lema la luz brillará en las tinieblas, k Dios bendiga por la oportunidad k se le brinda a muchos jóvenes con deseos de estudiar, que lo único que quieren es ser unos Profesionales

Foto del avatar
Luciana milagros

Estoy muy agradecida con la prestigiosa institución por brindar oportunidades educativas al alcance de los esfuerzos acádemicos