Rector de la Universidad de Salamanca visitó la PUCP para sellar la creación de la Cátedra Perú

La PUCP junto con la UNMSM y la UNSA de Arequipa crearán la Cátedra Perú, que se dictará en la Universidad de Salamanca (España). Nuestro rector recibió al Dr. Ricardo Rivero, rector de la USAL, para firmar la declaración que da inicio a este gran proyecto.

Fiorella Palmieri
  • Fotografía:
    Sulsba Yépez

Con el objetivo de difundir la cultura peruana en España, la PUCP, junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional San Agustin de Arequipa (UNSA), realizarán la Cátedra Perú que se dictará a partir del 2020 en la Universidad de Salamanca (USAL), de España.

Para consolidar este proyecto, nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea, recibió la visita del Dr. Ricardo Rivero, rector de la USAL, este viernes 6. Ambas autoridades académicas firmaron un documento en el cual reiteran su compromiso de desarrollar actividades académicas sobre el Perú con énfasis en los campos de las humanidades, las ciencias sociales y las artes. Antes de su visita a la PUCP, el Dr. Rivero se reunió con los rectores de la UNMSM y la UNSA.

“Esta es una colaboración fundamental porque convoca a tres universidades peruanas de prestigio internacional que son reconocidas por su calidad académica y su producción investigadora, y que representan a la mejor historia universitaria de este país, de las cuales han egresado grandes personalidades del mundo de la cultura y la ciencia. Proyectar todo esto hacia Europa, con el puente académico que históricamente ha sido la Universidad de Salamanca, es una gran oportunidad de demostrar las capacidades intelectuales del Perú”, dijo el rector de la USAL.

“Junto con la UNMSM y la UNSA, vamos a ser responsables de actividades que estén asociadas al desarrollo de las humanidades y las ciencias sociales del Perú en una universidad tan importante para la historia de occidente como es la Universidad de Salamanca”, dijo el Dr. Garatea.

Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, la Cátedra Perú es una iniciativa promovida por la Embajada del Perú en España con miras a difundir conocimientos sobre el Perú a través de diversas actividades (seminarios, conferencias, talleres, etc.) que serán presididas por docentes y académicos peruanos en la USAL. Las características de la Cátedra Perú serán expuestas en un convenio específico que será firmado en los primeros meses del 2020, y cuyos términos concretos están siendo acordados por las partes.