Newmarket, una obra que habla del desarraigo tanto físico como anímico

Carlos Galiano nos presenta su primera puesta en escena, Newmarket, que se exhibe en el marco del Festival Otras A-puestas. La obra se presenta en el Centro Cultural de la PUCP, de jueves a lunes, hasta el 1 de octubre.

Susana Navarro

Newmarket, escrita por Jorge Castro, es la primera obra dirigida por Carlos Galiano y con ella deseaba presentar dos temas sobre las relaciones de familia. «Un día conversando con Jorge me preguntó sobre qué temas quería hablar. Le contesté que dos: la determinante e irreversible influencia que ejerce el padre sobre su hijo y las enormes dificultades que tienen algunos jóvenes para relacionarse sanamente debido a los tropiezos en las relaciones que ellos sostienen o sostenían con sus padres”, mencionó Galiano.

La obra comienza cuando Alejo, vuelve a Newmarket (Toronto-Canadá), de donde se fue a los 21 años. En el reencuentro con su padre y hermanos, después de 15 años, se puede ver el daño irreversible que ha generado la conducta de su progenitor.

El director invita al espectador a hacer una reflexión sobre nuestros vínculos afectivos. “Es un tema que muchos preferimos no tocar en nuestras casas, quizá para no remover los escombros, pero creo que es importante que todos hagamos una revisión sobre aquellos vínculos que son los más cercanos, los más seguros. Muchas veces son, más bien, lo contrario” sostiene.

Newmarket es la primera de tres obras en presentarse en el festival que busca impulsar a nuevos directores, “la institución recogió nuestro interés por dirigir un montaje producido por el CCPUCP y nos reunió en esta nueva edición del Festival Otras A-Puestas. Tenemos el privilegio de que apuesten por nosotros y que tan generosamente nos brinden la oportunidad de desarrollar nuestro trabajo en condiciones óptimas”, agregó el director.

La obra se presenta en el Centro Cultural de la PUCP, de jueves a lunes, hasta el 1 de octubre. Las entradas se pueden comprar en Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Etiquetas:
ccpucp