La Rábida: ampliando las redes internacionales

Representantes de 30 universidades de 12 países iberoamericanos participaron en la asamblea general 2016 del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que se celebró el lunes 2 de mayo en el Centro Académico Valentín Paniagua de la PUCP, en Pisac (Cuzco).

Como parte de la reunión se entregó el IX Premio de Estudios Iberoamericanos y se propiciaron espacios para encuentros entre las distintas instituciones participantes, así como la implementación de redes de conocimiento. La asamblea fue presidida por el Dr. Eugenio Domínguez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía y por el Dr. Marcial Rubio, rector de la PUCP.

Participaron representantes de 30 universidades de 12 países iberoamericanos (Argentina; Bolivia; Chile; Colombia; Cuba; Ecuador; España; México; Nicaragua; Panamá; Perú y Puerto Rico). De ellos, 11 fueron los rectores de las casas de estudio y otros 15 eran los vicerrectores.

También tuvieron lugar algunas conferencias. Una de ellas fue la ofrecida por María Angélica Pease, docente del Departamento de Psicología de la PUCP que estuvo basada en el libro Cognición, neurociencia y aprendizaje. El adolescente en la educación superior, editado por nuestro Fondo Editorial. Otra conferencia fue La Universidad española en el siglo XXI: nuevos retos y desafíos, por Segundo Piriz, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dicto una conferencia sobre emprendimiento y microcréditos.

Etiquetas:
La rábida