Institucional

¿Necesitas apoyo financiero? Postula al crédito educativo Escalo para terminar tu carrera PUCP

A través del crédito educativo Escalo, los estudiantes PUCP de pregrado pueden postular a un crédito educativo que ayude a financiar sus últimos semestres. Pueden aplicar estudiantes de 54 carreras que cumplan con ciertos criterios académicos. ¿Tienes dudas? Participa en la charla virtual que tendremos este lunes 5 de febrero a las 7 p.m.

¿Estás en los últimos semestres de tu carrera en la PUCP y atraviesas dificultades económicas? Este convenio con Escalo te ofrece la oportunidad de financiar tus estudios de pregrado a partir del sexto ciclo en adelante, para carreras de 10 ciclos, o desde el octavo ciclo, para carreras de 12 ciclos. Puedes postular hasta el 29 de febrero.

Estos préstamos de bajo interés están dirigidos a estudiantes con talento que estén atravesando dificultades económicas, pues el programa apunta a ampliar el acceso a educación superior de calidad para culminar la formación profesional.

¿Qué ofrece el crédito educativo Escalo?

El crédito educativo Escalo financia, previa evaluación, el pago total o parcial de la matrícula y derechos académicos. Tiene una tasa de interés anual (TEA) de 12.5%. Los pagos se iniciarán a los 30 días de realizado el desembolso con una cuota correspondiente al interés más el capital generado.

Las ampliaciones de crédito se realizarán previo al siguiente ciclo académico y el nuevo crédito incluirá el saldo de deuda del primer crédito más el nuevo préstamo (importe solicitado). Y como resultado de ello se tendrá una nueva cuota.

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos, deseas presentar tu postulación, necesitas más  información sobre las condiciones o aclarar cualquier duda, no dudes en  ponerte en contacto con Escalo. Puedes hacerlo a través de la dirección del correo electrónico creditos@escalo.pe o por WhatsApp al número +51 984669369.

Escalo se encuentra disponible para asistirte en lo que necesites.

Los postulantes deberán realizar el pago de S/ 60 por el derecho de evaluación.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Pueden postular los estudiantes de pregrado que no hayan recibido ningún préstamo educativo. También es necesario tener 13.5 de promedio ponderado como mínimo -para la Facultad de Ciencias e Ingeniería es de 12.5-. Además, deben presentar un fiador solidario que resida en Perú, que no sea mayor de 60 años, que demuestre continuidad de ingresos, que tenga un buen reporte en el sistema financiero y que sea una persona distinta al responsable de pagos.