Mejora tu perfil profesional con los programas de educación continua de la PUCP

Imagen publicitaria de Educación Continua PUCP donde ves a una mujer profesional haciendo tres actividades. El texto de la imagen dice: Expande tu ptencial en la PUCP

Educación Continua PUCP tiene una oferta académica que se distingue por ser variada, de gran calidad y multidisciplinaria. De esta manera, nuestra Universidad fomenta que la comunidad y público en general continúe su aprendizaje a lo largo de la vida.

Oscar García Meza

Una tendencia de la educación superior, alrededor del mundo, es promover que las personas sigan aprendiendo a lo largo de la vida. Por ejemplo, que un profesional se especialice en un área de su carrera, se adiestre en el manejo de un software, aprenda a dominar una metodología ágil o lleve un curso de otra especialidad que también le interese. De este modo, aumenta sus conocimientos y su valor en el mercado laboral.

En ese contexto, desde hace unos años, nuestra Universidad promueve y ofrece la misma excelencia académica en la educación continua como en la formación brindada en pregrado y posgrado. “En la PUCP, no solo puedes estudiar pregrado o maestrías y doctorados, sino también cursos, talleres, programas de especialización y diplomaturas de educación continua. Esta oferta académica tiene como propósito mejorar tus competencias en el momento de la vida en que te encuentres”, explica el Mag. Flavio Ausejo, director de la Dirección de Educación Continua (DEC).

Diversidad y calidad académica

La plataforma de Educación Continua de la PUCP permite explorar, de manera intuitiva, la oferta académica en educación continua que brinda nuestra Universidad. A través de su buscador, puedes seleccionar los cursos por el área temática de tu interés, que abarca desde desarrollo social o arte y cultura hasta ingeniería o tecnología, y muchas más. También hay una pestaña que agrupa los diversos idiomas que puedes aprender.

El buscador de oferta académica te permite agrupar los cursos, talleres o diplomaturas por el área temática y modalidad de tu interés.

Asimismo, la plataforma brinda la opción de buscar por modalidad, ya sea presencial, virtual o híbrida. De esta manera, puedes elegir aquella que mejor se acomode a tu disponibilidad y horarios. Por otra parte, el hecho de que existan materias dictadas de forma virtual hace que la formación sea capaz de llegar a estudiantes de distintas partes del país. Así, la PUCP fomenta la educación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas que quieren seguir formándose.

Te invitamos a conocer, en esta web, nuestra oferta académica en educación continua, que se distingue por ser variada, de gran calidad e incluso multidisciplinaria. De seguro, encontrarás un curso, taller o diplomatura que se adapte a tus intereses y necesidad formativa.

Apoyo a las unidades PUCP que ofrecen educación continua

Distintas unidades de nuestra Universidad brindan programas de educación continua, entre ellas Centrum PUCP, el Cetam, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Idiomas PUCP o el Instituto para la Calidad. Ahí interviene la DEC, pues es la encargada de dar soporte a cada una de estas unidades, de manera que haya una gestión ordenada y sostenible de la educación continua PUCP.

Con el fin de promover la atracción de esta oferta académica para sus respectivos públicos objetivos y se inserte con éxito en el mercado, la DEC brinda un conjunto de servicios que están a disposición de las distintas unidades PUCP. Entre ellos se encuentran email marketing, diseño gráfico comercial, fotografía para docentes, asesoría para la emisión de certificados digitales y muchos más. Puedes consultarlos todos en su nueva web institucional.

Apoyo de la DEC a unidades PUCP

Para pedir uno de los servicios que da la DEC, las unidades PUCP deben seguir estos pasos:

• Ingresar a la plataforma DEC
  • Seleccionar el servicio que deseen
  • Dar clic en el botón Solicitar servicio
  • Completar el formulario de solicitud de servicios
Etiquetas:
educacion continua