Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Conversando con nuestras autoridades

Han pasado 120 días desde que las nuevas autoridades asumieron la conducción de nuestra Universidad. Conversamos con nuestro rector, Carlos Garatea, y los tres vicerrectores sobre los avances y compromisos asumidos en este tiempo. Este es un adelanto del balance que será compartido detalladamente en la reunión de autoridades, que se realizará en diciembre.

Cuatro meses han pasado desde que, el 8 de julio de este año, las actuales autoridades asumieron la conducción de nuestra Universidad. Sus rostros ya nos son familiares y, en estos 120 días, han determinado sus prioridades y han consolidado un estilo de trabajo. Para hablar de estos y otros temas, PuntoEdu conversó con Carlos Garatea, Cristina Del Mastro, Aldo Panfichi y Domingo González.

Ellos hacen un recuento de las principales acciones tomadas y compromisos asumidos, pero lo que queremos destacar en estas líneas es la visión de universidad por la que vienen trabajando. Según señalan todos ellos, se han enfocado en hacer que la PUCP funcione de manera más horizontal y transparente. Ciertamente, este no ha sido un año fácil para nuestra comunidad, pero la solución de nuestros problemas viene transitando por una agenda que prioriza el diálogo, la tolerancia y la disposición a la escucha mutua.

Entre estudiantes, profesores y trabajadores, somos alrededor de 36,000 personas las que conformamos la PUCP. Y aunque a veces pensemos de manera diferente, lo importante es que todos y cada uno de nosotros podamos ver, en nuestra casa de estudios, un espacio propio que reconoce y valora nuestras diferencias. Como menciona nuestro rector: “Tenemos que sentir que este es un lugar común en el que podemos vivir todos y donde cada uno tiene una función para los demás”.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.