Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

¡Gracias por todo Iron Maiden!

Lo vivido ayer permanecerá imborrable en la memoria de las más de 35 mil almas que acudieron ansiosas al viejo Estadio Nacional.

  • Marco López

Iron Maiden demostró por primera vez en el Perú todos los argumentos que la han llevado a convertirse en una de las mejores bandas en la historia del rock. Pocos minutos después de las 9 de la noche el escenario se oscurecía para comenzar el espectáculo. «Aces High» hacía delirar a todos. Gritos, cantos, saltos, corazones acelerados. Nadie lo podía creer. Sí señores, el sueño se había hecho realidad.

Valió la pena tantos años de espera. Himnos del heavy metal como «The Trooper», «Fear Of The Dark», «Hallowed Be Thy Name», «Iron Maiden» y «The Number Of The Beast» retumbaron la noche limeña y demostraron la vigencia de estos 6 extraordinarios músicos ingleses. Bruce Dickinson expuso las razones por las cuales es considerado como la mejor voz del «heavy metal». Los tres guitarristas, Murray, Smith y Gers se lucieron con sus creativos riffs cuadrados a la perfección. El baterista Nicko McBrain cautivó con ese toque maestro que solo su mano derecha posee y el gran Steve Harris simplemente tocó como lo que es: un genio del bajo.

Como si lo experimentado ayer hubiera sido poco, Iron Maiden ha prometido volver dentro de dos años y con disco nuevo de por medio. Alegría para todos. Los fanáticos peruanos estuvieron a la altura de este mega evento. Sin lugar a dudas «La Doncella de Hierro» se lleva una gran impresión del Perú. Y varios nos llevamos para el recuerdo, el mejor concierto de nuestras vidas. Up the Irons!

El Perfil

Nombre: Marco López

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.