Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Sigue la Ruta del tesista

¡Atención, tesista! La Escuela de Posgrado de la PUCP ha preparado un curso interactivo y gratuito que te guiará en cada etapa de la elaboración de una tesis. Aquí te contamos más sobre este proyecto.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

¿Te gustaría presentar pronto tu tesis, pero has ido postergando esta meta? ¿Te asaltan las dudas y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas refrescar algunos conocimientos? ¡Para de sufrir! Te presentamos la Ruta del tesista, un curso interactivo online que te guiará paso a paso en la elaboración de una tesis.

Diseñada por expertos de la Escuela de Posgrado de la PUCP, esta propuesta presenta módulos didácticos sobre cómo hacer una tesis.  “La Ruta del tesista es un programa pensado para que los estudiantes tengan un medio de consulta sobre las diferentes etapas del desarrollo de la tesis. Por ejemplo, resulta útil para nuestros propios tesistas, quienes pueden haber terminado sus cursos hace dos años y necesitan hacer un repaso puntual sobre algún aspecto de la tesis”, señaló la Dra. Sheyla Blumen, decana de la Escuela de Posgrado y directora de este proyecto.

Camino a la sustentación

La Ruta del tesista está compuesta por 22 temas divididos en siete unidades principales, que podrás seguir de manera ordenada o hacer clic directamente en la unidad de tu interés.  Al finalizar cada módulo, encontrarás una síntesis con los contenidos más relevantes. También podrás descargar la información de cada unidad en un PDF con bibliografía adicional.

Aporte PUCP

A través de este proyecto, se busca incentivar el desarrollo de tesis en pregrado y posgrado en la PUCP. Asimismo, este programa es un recurso que los docentes pueden usar para sus clases. Se trata de un aporte al conocimiento que no solo beneficia a la comunidad PUCP, sino que puede ser consultado por cualquier persona dentro y fuera del país.

Se trata de un aporte al conocimiento que no solo beneficia a la comunidad PUCP, sino que puede ser consultado por cualquier persona dentro y fuera del país.

“Consideramos que es un recurso sumamente valioso para todos. Aunque preparamos el material desde las necesidades de nuestros programas, queremos difundirlo porque sabemos que las universidades de la Red Peruana de Universidades pueden tener dificultades en el acceso a información sobre metodologías de investigación. La ciencia no puede entramparse en sí misma. Si podemos contribuir y compartir, bienvenido sea”, añadió la Dra. Blumen.

Sigue la Ruta

Para iniciar la Ruta del tesista, solo debes completar un formulario que encontrarás en el sitio web de nuestra Escuela de Posgrado. ¡Nos vemos en tu sustentación!

Equipo multidisciplinar

Los contenidos de nuestra Ruta del tesista fueron elaborados por la Dra. Sheyla Blumen, decana de la Escuela de Posgrado PUCP, junto con la Dra. Patricia Ames, docente del Dpto. de Ciencias Sociales, y el Dr. Alex Dávila, docente del Dpto. de Psicología. La coordinación del proyecto estuvo a cargo de la Mg. Jennifer Zárate y de la Mg. Jessica Guija. Finalmente, el diseño y recursos multimedia fueron realizados por PUCP Virtual.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Enoc Cortez Cama

Considero que es muy importante este curso

Enrique Espinoza-Benavides Joyo

Que buena idea !

Elias Daniel Contreras Ramos

Estoy empezando una tesis sobre la efectividad de las obras por impuesto y deseo una guía para desarrollarla exitosamente. Gracias de antemano.

Quintin Contreras

Reciben egresados de otras universidades privadas que no obtuvieron su licenciamiento, para titularse ?

Equipo PuntoEdu

Hola, Quintín. Entendemos que no se pueden convalidar créditos llevados en universidades no licenciadas. De todos modos recomendamos escribir a nuestra Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe), que son quienes más conocen del tema y su fundamento legal.

Dalia Abarca Arce

Deseo desarrollar mi tesis

Dalila Abarca Arce

¡Qué buen tema a desarrollar!

roberto choquehuanca huanca

Deseo desarrollar mi tesis

marco antonioma

buenas tardes cual es el costo del curso la ruta el tesista

Equipo PuntoEdu

Gracias por tu consulta, Marco, el curso es gratuito.
¡Saludos!

Andres

Hola. Quisiera saber más acerca del curso. Soy de otra universidad.