Vida Estudiantil

La PUCP premia la excelencia académica de sus estudiantes con la beca BEA

22 estudiantes PUCP de todas las unidades académicas fueron reconocidos con la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA) por su destacado rendimiento.

Gabriela García Vergara
  • Fotos :
    DAES

La constancia y perseverancia de nuestra comunidad PUCP es reconocida. El pasado 15 de junio, 22 estudiantes recibieron la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA), otorgada por su destacado rendimiento académico.

La Beca BEA es otorgada a los estudiantes sobresalientes de todas las facultades de nuestra Universidad. Este programa tiene duración de dos ciclos académicos regulares y se puede obtener nuevamente si el becado se ubica entre los primeros puestos de su facultad.

Esta beca garantiza la cobertura completa de los derechos académicos por un año, además de la entrega de bonos en libros y souvenirs en la Librería PUCP

La ceremonia, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) a través de su Oficina de Becas y Tutorías, contó con la participación de nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro; la directora de la DAES, Rocío Espinel; nuestros becarios y sus familiares.

Algunos ganadores de la beca BEA

Becas de Excelencia Académica

Esta beca cubre el 100% de los derechos académicos de los estudiantes durante dos semestres regulares. Además, brinda un bono de libros y souvenirs en la Librería PUCP.

Las BEA no tienen convocatoria, sino que se entregan todos los semestres regulares luego de la publicación oficial de resultados académicos y de egresados del semestre anterior. Se brinda al estudiante ubicado en el primer lugar de su facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst) de la Universidad. Son una excepción los Estudios Generales y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, que premia a los tres primeros lugares; y la Facultad de Derecho, que premia a los dos primeros lugares.

Las BEA se fundamentan en los valores de nuestra Universidad, que consisten en brindar una formación de excelencia en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Encuentra aquí más información.

Etiquetas:
becas BEA