Cachimbo PUCP

Conoce los nuevos beneficios del Fondo Conectividad PUCP para el ciclo 2020-2

Este semestre, el Fondo Conectividad PUCP brindará acceso gratuito e ilimitado a Zoom, Paideia, Google Meet, entre otras aplicaciones, además de los 20 GB mensuales de Internet que ya ofrece a 5,000 estudiantes, docentes y trabajadores PUCP. Además, ampliará sus vacantes para los cachimbos que más necesiten este apoyo.

Fiorella Palmieri

Con la finalidad de facilitar el desarrollo de las clases no presenciales y el teletrabajo, nuestra Universidad brindará mayores beneficios a los usuarios del Fondo Conectividad PUCP desde el mes de septiembre.

Por medio de este programa, desde inicios del ciclo 2020-1, la PUCP apoya a 5,000 estudiantes matriculados, docentes y trabajadores con problemas de conectividad y acceso a Internet. A través de la entrega de módems a domicilio, los beneficiarios reciben 20 GB de Internet para la educación, docencia o trabajo a distancia.

Conoce las novedades

Además de la cobertura inicial, este ciclo los módems contarán de manera ilimitada y gratuita con los aplicativos más utilizados en el esquema de educación remota: Zoom, Paideia, Gmail, Google Classroom, Google Meet (o Hangout), WhatsApp, Skype y Webex.

Esto permitirá que los usuarios dispongan de sus 20 GB de Internet para otras actividades complementarias a la formación académica o al trabajo a distancia.

Como se recuerda, el Fondo Conectividad PUCP amplió su cobertura hasta el 2020-2 para los 5,000 miembros de nuestra comunidad que ya tiene registrados: estudiantes que se matriculen en el semestre 2020-2, así como docentes y trabajadores que lo necesiten para desarrollar sus labores a distancia.

Nuevas vacantes para ingresantes

Asimismo, este programa sumará 900 nuevos módems dirigidos a los cachimbos de menores escalas (G1, G2 y G3) y becarios en todo el Perú. En esta etapa, se atenderán exclusivamente las solicitudes de los ingresantes matriculados.

Si eres uno de ellos, te recordamos que este beneficio está dirigido a aquellos nuevos estudiantes que no cuentan con acceso a Internet para sus clases y no pueden afrontar este pago, y apelamos a que registren los estudiantes asuman una actitud responsable y solidaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 25 hasta el viernes 28 de agosto a través de tu cuenta en Campus Virtual. Encontrarás más información en el correo que te ha llegado este martes 25.

Devolución de equipos

Si recibiste el beneficio del Fondo Conectividad durante el 2020-1 y ya has egresado, no te encuentras matriculado durante el ciclo 2020-2, o ya no lo requieres para el trabajo o docencia a distancia, por favor, comunícate al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe para coordinar el recojo del módem. Así, este podrá ser reasignado a otro miembro de la comunidad PUCP que lo necesite.

Alcances del Fondo Conectividad

A la fecha, el Fondo Conectividad beneficia a un 57% de estudiantes matriculados de las escalas 1,2, G1 y G2. Asimismo, un 66% de los estudiantes que acceden a este servicio pertenecen a las facultades de Estudios Generales Letras, Estudios Generales Ciencias; Ciencias e Ingeniería, Derecho, Gestión y Alta Dirección.

En la actualidad, este servicio también se ofrece a un total de 457 alumnos de provincias, a través de la entrega de 267 módems, y 190 recargas a los celulares de los estudiantes que viven en zonas muy alejadas.