Cachimbo PUCP

Padres de ingresantes PUCP reciben apoyo del Programa de Mentoría Mipyme

Imagen de un foco y adentro tiene unas herramientas. el fondo es amarillo

Como parte del Plan Bienestar PUCP, la Facultad de Gestión y Alta Dirección ofrece asesorías y capacitaciones a los padres y madres que se dedican a la pequeña y mediana empresa.

Daniel Contreras
  • Foto:
    Archivo DCI

Desde inicios del semestre, los padres de estudiantes ingresantes a la PUCP que cuentan con pequeñas y medianas empresas se han visto beneficiados con el Programa de Mentoría Mipyme, brindado por la Facultad de Gestión y Alta Dirección como parte del Plan Bienestar PUCP.

Así, los padres de familia pueden acceder a una serie de asesorías virtuales de primer nivel para potenciar sus habilidades y conocimientos respecto al manejo de sus empresas. El docente del Departamento de Gestión Renato Gandolfi, quien está a cargo de las mentorías, explica que se capacita a los padres sobre la base de variables como el liderazgo, la planificación, la gestión con el cliente y la cultura digital.

Aquellos padres de ingresantes a la PUCP con pequeños y medianos emprendimientos podrán acceder nuevamente a este beneficio el próximo semestre 2021-2.

Por eso, los participantes del programa llenan primero un autodiagnóstico para que reconozcan mejor sus debilidades y fortalezas. “Los padres emprendedores se van dando cuenta de cosas que de repente ya sabían, pero que nunca habían visto tan estructuradas en un informe”, explica Gandolfi. Y agrega: “Es la puerta inicial para conversar con ellos y darles una serie de consejos, cuestionarios y links para que mejoren su criterio, su motivación y su rendimiento”.

Testimonios

El programa te brinda una visión de cómo está tu empresa, se enfoca en tus puntos débiles para entonces comenzar a trabajarlos. Realmente te conecta y te motiva a pensar en cómo iniciaste y en lo que esperas alcanzar si ordenas tus planes".

Ruth Quijada
Beneficiaria del Programa de Mentoría Mipyme

La mentoría me brinda una percepción diferente sobre el modelo de negocio que hemos establecido. La gestión diaria hace que perdamos de vista cosas importantes que ahora me han ayudado a identificar. Definitivamente tiene un impacto positivo en la empresa".

Fiorella Murriagui
Beneficiaria del Programa de Mentoría Mipyme

Admisión PUCP

Nuestra Universidad cuenta con distintos procesos de admisión. Si ya acabaste la secundaria y quieres ingresar a la PUCP, inscríbete en la Evaluación del Talento desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.

El examen virtual se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de julio.

Si tienes alguna consulta, no dudes en escribir a admisionpregrado@pucp.edu.pe.