Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Ejercítate desde casa con la PUCP

A inicios del ciclo 2020-1, nuestra Oficina de Servicios Deportivos adaptó a la virtualidad todas sus disciplinas deportivas y muchos de sus programas. Gracias a la acogida que tuvieron en nuestra comunidad PUCP, este nuevo semestre continúan las actividades y más novedades.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

Nuestra Oficina de Servicios Deportivos se enfoca en el bienestar de los alumnos y, desde el inicio de la pandemia, asumió el reto de virtualizar su servicios. Sus actividades están centradas en tres ejes: deportivo y actividad física, psicológico, y nutricional».

“Ahora tenemos más seguidores. Nuestros videos y enlaces son compartidos, hay varios conectados durante la transmisión, y el alcance de personas y vistas van en aumento. Además, gran parte de nuestro contenido es público y eso nos convierte en un referente para las demás universidades”, asegura Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Servicios Deportivos.

Un ciclo activo

El gimnasio virtual ha tenido mucho éxito en la comunidad. Para este nuevo semestre, ofrecerán seis videos en vivo en su página Facebook: Antojitos saludables, Hablando de nutrición, full body, aeróbicos, low impact y pilates. Por otro lado, musculación y entrenamiento funcional estarán en su cuenta de Instagram. Y el programa Apaga tu mente estará en ambas redes. Bailando por tu salud continuará en el horario de siempre: todos los jueves al mediodía.

Recientemente han creado el programa “Entrenamiento funcional para principiantes”. Este se dicta vía Zoom y está dirigido a toda la comunidad PUCP. “Hemos identificado a gente que no ha hecho deportes nunca pero que sí le interesa ejercitarse. Por ello, estos son ejercicios básicos de baja intensidad”, señala Zezetti Noriega.

Los deportes tampoco se detienen

Se continuará con los entrenamientos, vía Zoom, de las 16 disciplinas para deportistas destacados y alumnos interesados. Adicionalmente, un fisioterapeuta orienta a los estudiantes sobre cómo recuperarse de una lesión, ya que muchos de ellos en la cuarentena no han podido asistir a sus rehabilitaciones. En una reunión virtual, el especialista les recomienda posturas y ejercicios.

Además, nuestros deportistas destacados participan en enfrentamientos promovidos por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) de ajedrez, taekwondo, wushu y, pronto, karate.

Asimismo, se están planeando competencias internas relacionadas con el rendimiento físico y otras adaptadas de los diferentes deportes, donde se busca la integración y el entretenimiento, y reducir el estrés entre los estudiantes.

Novedades para el nuevo ciclo

La Oficina de Servicios Deportivos planea más proyectos de webinars y conversatorios con expertos. La última realizada el jueves 6 de agosto tuvo bastante alcance nacional e internacional. El psicólogo deportivo German Diorio, desde Argentina, habló sobre la preparación de la mente del deportista para la nueva normalidad.

Adicionalmente, implementarán el programa Pausas activas dirigido a alumnos. Consiste en movimientos de baja intensidad que buscan estirar los músculos para mitigar el estrés y las largas jornadas frente a la computadora. Y para los administrativos, habrá gimnasia laboral, que consiste en 15 minutos de ejercicios para orientar y corregir las posturas que se adoptan durante las tareas laborales.

Por último, el 20 de septiembre, Día del Deporte Universitario, se realizará un festival de libre acceso para todos los estudiantes, junto con nueve universidades nacionales (Universidad Federico Vilarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Universidad de Lima y Universidad Continental de Huancayo).

Síguelos en Facebook e Instagram para ejercitarte desde casa y acceder a todos los programas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.