Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Arranca PUCP: Cachimbos 2022-2 participaron en actividades para conocer la vida universitaria

Cachimbos 2022-2 visitaron distintos espacios de la PUCP para familiarizarse.
Recibieron información y charlas sobre los servicios de la Universidad.
Profesores PUCP brindaron talleres de aprendizaje.

Cientos de estudiantes, que iniciaron su vida universitaria en el ciclo 2022-2, asistieron a talleres para reforzar aprendizajes y conocer mejor su casa de estudios. Esta fue una iniciativa del Vicerrectorado Académico.

La sonrisa detrás de cada mascarilla refleja la emoción que vivieron en sus primeros días de vida universitaria con el programa Arranca PUCP. Cientos de cachimbos PUCP del 2022-2 participaron, del 2 al 5 de agosto, en las actividades y talleres de Aprendizaje Autónomo, Comunicación y Matemática a cargo de profesores PUCP, con el fin de fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes y brindarles información relevante para un inicio exitoso de la vida universitaria. Esta fue una iniciativa del Vicerrectorado Académico (VRAC).

Cachimbos conociendo la PUCP

Como parte de este programa, los cachimbos recorrieron el campus para conocer las aulas en las que recibirán sus clases. También participaron en charlas informativas sobre el Sistema de Bibliotecas, los Servicios Informáticos de la Dirección de Tecnologías de Información, así como los servicios de seguridad, alimentos y seguros de la Dirección de Administración y Finanzas.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) también brindó información sobre los equipos de Actividad Física y Deporte, Bienestar Psicológico, Salud y Empleabilidad con los que los jóvenes cuentan para el pleno desarrollo de su vida profesional. Además, los jóvenes ingresantes tuvieron la oportunidad de conocer múltiples experiencias extracurriculares que podrán vivir como estudiantes universitarios. Ahora saben que pueden ser parte del programa de voluntariado #VoluntaDAES.

El evento que los preparó de cara al inicio de clases fue diseñado, organizado e implementado por el Centro de Evaluación, Medición y Certificación en trabajo conjunto con las unidades académicas de admisión y unidades clave como son la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), la Dirección de Tecnologías e Información (DTI), la Oficina Central de Registro (OCR) y PUCP Virtual.

Si eres cachimbo PUCP 2022-2, recuerda que, durante todo este semestre, tendrás acceso al aula virtual Arranca PUCP en Paideia, para revisar los materiales autoinstructivos y videos de los talleres presenciales cada vez que tengas alguna duda o cuando lo creas conveniente.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
carlos daniel

Me parece super la iniciativa, los felicito. Me hubiera encantado tener en paideia los vídeos cuando recién ingresé hhahah.