Deportistas PUCP cierran el 2019 con más méritos y medallas

Conoce los resultados de los deportistas PUCP que participaron en las competencias en este segundo semestre del año.

Como cada semestre, nuestros deportistas han participado en las Ligas y Campeonatos Nacionales organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). A continuación compartimos los logros de nuestros alumnos:

Mejores posiciones:

• Las deportistas que participaron en básquet damas terminaron el campeonato Fedup 2019-2 clasificando al campeonato nacional: la Universiada 2020.
  • La selección de básquet varones logró el 1er puesto en la división ascenso. Los campeones le ganaron a la UPN, equipo que cuenta con dos seleccionados nacionales entre sus filas. La barra de ingeniería estuvo en la final, presente para celebrar este éxito.
  • En atletismo, Guillermo Herrera y Julissa Quiñones obtuvieron el 2do lugar en la categoría de salto largo, y Carlos Cassabone obtuvo el 3er lugar en la categoría lanzamiento de martillo.
  • La PUCP obtuvo el 3er puesto en el campeonato FEDUP en el deporte rugby varones. Mientras que, en fútbol, el nuestro equipo universitario consiguió el 3er puesto en la división ascenso.
  • La división ascenso ganó la medalla de plata en vóley varones y logró así ascender a primera división. En Futsal femenino, la PUCP logró el 1er puesto y quedó como campeón de la división ascenso.
  • Con respecto a las medallas grupales en el arte marcial Karate, los varones obtuvieron de nivel intermedio obtuvieron la medalla de oro y los varones de nivel avanzado lograron la medalla de plata.

Medallas en pruebas individuales:

• Martha Manrique fue reconocida como la mejor jugadora y goleadora del torneo de futsal.
  • Lisset Fonseca fue premiada como mejor arquera del mismo torneo.
  • Joe Dillard obtuvo 4 medallas: 2 de oro ( 50 m pecho, 50 m mariposa), 1 de plata (50 m libre) y  1 de bronce (50 m espalda).
  • Javier Tang ganó 3 medallas: 2 de oro ( 50 m libre, 50 m mariposa), y 1 de bronce (50 m pecho).
  • Dairo Sanchez porta una medalla de bronce (50 m espalda).
  • Nataly Muñoz logró 1 medalla de plata (50 m mariposa).
  • Pamela Espinoza obtuvo 1 medalla de bronce (50 m pecho).
  • Alberto Zevallos Sifuentes, entrenador Equipo de Natación PUCP, logró el tercer puesto en el resultado general de este deporte.
  • Carlos Mendoza ganó la medalla de oro en Taichi Avanzado Mano libre y la medalla de plata en Sanda Avanzado – 70Kl.
  • Renato Calderón obtuvo medallas de oro en Taolu Tradicional Novel Mano libre y Taolu Tradicional Novel Arma Larga.
  • Selene Quispe logró medallas de oro en Taolu Tradicional Novel Mano libre y Taolu Tradicional Novel Arma Larga.
  • Alessandra Missa ganó medallas de oro en Taichi Avanzado Mano libre y Taichi Avanzado Arma corta.
  • Flavio Aguilar obtuvo medalla de oro en Taolu Tradicional Avanzado Mano libre y medalla de plata en Taolu Tradicional Arma Larga.
  • Jorge Luna consiguió la medalla de Bronce en Taolu Arma Larga Avanzado.
  • Rodrigo Norabuena recibió la medalla de Plata en Taolu Mano libre Avanzado.
  • Joaquín Aragon obtuvo la medalla de plata en Taolu Mano libre Novel.
  • Marilia Navarrete consiguió medallas de plata en Taolu Tradicional Avanzado Mano libre y Taolu Arma Larga.
  • Claudia Ormeño alcanzó la medalla de oro en Taichi Mano libre Novel.
  • Alejandro Guerrero obtuvo la medalla de bronce en Sanda Novel – 60 Kl.
  • Kelly Rodríguez consiguió la medalla de Oro en Sanda Avanzado – 56 Kl.
  • Valeria Padilla logró la medalla de bronce en Sanda Avanzado – 56Kl.
  • Brandon Lara obtuvo la medalla de bronce en Sanda Avanzado – 65Kl.

Medallas en pruebas colectivas:

• Combinado Noveles Varones. César Véliz, Joe Dillard, Hiroshi Cabrel y Alonso Velis obtuvieron la medalla de oro en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Combinado Avanzado Varones. Dairo Sanchez, Javier Tang, Farid Espinoza Sergio Alarcón lograron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Combinado Avanzado Damas. Daniela Garcia, Helle Backer, Jimena Pantoja y Danna Uchuya ganaron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Libre Noveles Varones. César Véliz, Joe Dillard, Hiroshi Cabrel y Alonso Velis consiguieron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Combinado Avanzado Varones. Dairo Sanchez, Javier Tang, Farid Espinoza y Sergio Alarcón recibieron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 100 m.
  • Libre Avanzado Damas. Daniela Garcia, Helle Backer, Jimena Pantoja y Danna Uchuya obtuvieron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50 m.