Deportistas PUCP cierran el 2019 con más méritos y medallas

Las deportitas de la selección de futsal son campeonas absolutas de la división de ascenso y clasificadas para participar de primera división en el 2020-1.
Nuestro seleccionado de vóley varones clasificó para el próximo Campeonato Universitario 2020-1.
Con 14 medallas, el equipo de taekwondo de la PUCP obtuvo el quinto lugar en la general.
Nuestro seleccionado de básquet varones jugó la final frente a la Universidad Privada del Norte.
la selección de rugby ocupó el tercer lugar en el Campeonato Universitario

Conoce los resultados de los deportistas PUCP que participaron en las competencias en este segundo semestre del año.

Como cada semestre, nuestros deportistas han participado en las Ligas y Campeonatos Nacionales organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). A continuación compartimos los logros de nuestros alumnos:

Mejores posiciones:

• Las deportistas que participaron en básquet damas terminaron el campeonato Fedup 2019-2 clasificando al campeonato nacional: la Universiada 2020.
  • La selección de básquet varones logró el 1er puesto en la división ascenso. Los campeones le ganaron a la UPN, equipo que cuenta con dos seleccionados nacionales entre sus filas. La barra de ingeniería estuvo en la final, presente para celebrar este éxito.
  • En atletismo, Guillermo Herrera y Julissa Quiñones obtuvieron el 2do lugar en la categoría de salto largo, y Carlos Cassabone obtuvo el 3er lugar en la categoría lanzamiento de martillo.
  • La PUCP obtuvo el 3er puesto en el campeonato FEDUP en el deporte rugby varones. Mientras que, en fútbol, el nuestro equipo universitario consiguió el 3er puesto en la división ascenso.
  • La división ascenso ganó la medalla de plata en vóley varones y logró así ascender a primera división. En Futsal femenino, la PUCP logró el 1er puesto y quedó como campeón de la división ascenso.
  • Con respecto a las medallas grupales en el arte marcial Karate, los varones obtuvieron de nivel intermedio obtuvieron la medalla de oro y los varones de nivel avanzado lograron la medalla de plata.

Medallas en pruebas individuales:

• Martha Manrique fue reconocida como la mejor jugadora y goleadora del torneo de futsal.
  • Lisset Fonseca fue premiada como mejor arquera del mismo torneo.
  • Joe Dillard obtuvo 4 medallas: 2 de oro ( 50 m pecho, 50 m mariposa), 1 de plata (50 m libre) y  1 de bronce (50 m espalda).
  • Javier Tang ganó 3 medallas: 2 de oro ( 50 m libre, 50 m mariposa), y 1 de bronce (50 m pecho).
  • Dairo Sanchez porta una medalla de bronce (50 m espalda).
  • Nataly Muñoz logró 1 medalla de plata (50 m mariposa).
  • Pamela Espinoza obtuvo 1 medalla de bronce (50 m pecho).
  • Alberto Zevallos Sifuentes, entrenador Equipo de Natación PUCP, logró el tercer puesto en el resultado general de este deporte.
  • Carlos Mendoza ganó la medalla de oro en Taichi Avanzado Mano libre y la medalla de plata en Sanda Avanzado – 70Kl.
  • Renato Calderón obtuvo medallas de oro en Taolu Tradicional Novel Mano libre y Taolu Tradicional Novel Arma Larga.
  • Selene Quispe logró medallas de oro en Taolu Tradicional Novel Mano libre y Taolu Tradicional Novel Arma Larga.
  • Alessandra Missa ganó medallas de oro en Taichi Avanzado Mano libre y Taichi Avanzado Arma corta.
  • Flavio Aguilar obtuvo medalla de oro en Taolu Tradicional Avanzado Mano libre y medalla de plata en Taolu Tradicional Arma Larga.
  • Jorge Luna consiguió la medalla de Bronce en Taolu Arma Larga Avanzado.
  • Rodrigo Norabuena recibió la medalla de Plata en Taolu Mano libre Avanzado.
  • Joaquín Aragon obtuvo la medalla de plata en Taolu Mano libre Novel.
  • Marilia Navarrete consiguió medallas de plata en Taolu Tradicional Avanzado Mano libre y Taolu Arma Larga.
  • Claudia Ormeño alcanzó la medalla de oro en Taichi Mano libre Novel.
  • Alejandro Guerrero obtuvo la medalla de bronce en Sanda Novel – 60 Kl.
  • Kelly Rodríguez consiguió la medalla de Oro en Sanda Avanzado – 56 Kl.
  • Valeria Padilla logró la medalla de bronce en Sanda Avanzado – 56Kl.
  • Brandon Lara obtuvo la medalla de bronce en Sanda Avanzado – 65Kl.

Medallas en pruebas colectivas:

• Combinado Noveles Varones. César Véliz, Joe Dillard, Hiroshi Cabrel y Alonso Velis obtuvieron la medalla de oro en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Combinado Avanzado Varones. Dairo Sanchez, Javier Tang, Farid Espinoza Sergio Alarcón lograron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Combinado Avanzado Damas. Daniela Garcia, Helle Backer, Jimena Pantoja y Danna Uchuya ganaron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Libre Noveles Varones. César Véliz, Joe Dillard, Hiroshi Cabrel y Alonso Velis consiguieron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50m.
  • Combinado Avanzado Varones. Dairo Sanchez, Javier Tang, Farid Espinoza y Sergio Alarcón recibieron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 100 m.
  • Libre Avanzado Damas. Daniela Garcia, Helle Backer, Jimena Pantoja y Danna Uchuya obtuvieron la medalla de bronce en la categoría Posta 4 x 50 m.