Un día a la vez

“En mis ratos libres, veo videos, series, películas y bailo. Uno de mis lugares favoritos es la playa”.
“Me gustan los libros de comercio exterior. A veces, resuelvo casos relacionados con el tema. Ahora me encuentro leyendo sobre derecho internacional público y privado ”.
“Estudié tercero y cuarto de secundaria aquí en Lima, así que ya estoy algo familiarizada con la ciudad”.
Su método de estudio: escribe las clases en un cuaderno y, luego, vuelve a redactarlo todo en otro. Incluso, imprime y pega las diapositivas.
Vive en Cercado de Lima con su mamá, su tía, su prima Sharon y su cariñosa perrita Abril.
“Vine por un ciclo, pero me gustó mucho Perú, así que decidí quedarme un semestre más. Ya he viajado por gran parte del país, pero aún me faltan otros lugares”.
Para ir a su casa, camina hasta la Av. La Mar y toma cualquiera de los microbuses que pasan por la Av. Sucre. A veces, decide ir caminando. Le toma alrededor de 20 minutos.
“Aunque no lo creas, soy el más ordenado de esta casa”.
“Me gustan muchas cosas de la PUCP, entre ellas la enseñanza de mis profesores, el espíritu de ayuda entre alumnos y los eventos que unen a la comunidad, como los Jueves Culturales, la Semana de Ingeniería y los deportes”.
Suele correr dos o tres veces por semana alrededor del parque que queda al frente de su casa.
Le gusta la Inca Kola, la galleta Margarita, el Bonobón, la cancha serrana, el mango y su plato favorito es el picante de carne.
Vive en una acogedora casa con otros catorce estudiantes extranjeros.
Como voluntaria, apoya a los profesores de japonés en el Colegio La Unión. Ayuda a los niños de primaria sobre todo a afinar su pronunciación. “Gracias, sensei”, le responden siempre los chicos.
Carga a todos lados su denshi-jisho (diccionario electrónico). Este ciclo está estudiando Relaciones de Género en Ciencias Sociales y Español Intermedio en Humanidades.
“He viajado a Puno y espero conocer pronto la selva, aunque tengo miedo a los insectos”.

Descubre la vida cotidiana de tres alumnos de intercambio que empiezan a adaptarse a sus nuevas rutinas en nuestra Universidad.

¿Te has preguntado cómo se adaptan los alumnos de intercambio a nuestra ciudad y a la PUCP? Acompañamos a tres de ellos en sus rutinas para saber más sobre sus gustos y actividades.