Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuestra Universidad mantiene el diálogo con beneficiarios del CPJ

El día de ayer, representantes de nuestra Universidad, de los beneficiarios y de los alumnos acordaron trasladar un conjunto de propuestas al Consejo Universitario.

El lunes 18, los profesores José Gallardo, director académico de Economía y encargado del despacho del Vicerrectorado Administrativo, y Tesania Velázquez, directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social, se reunieron con un grupo de representantes de los beneficiarios del Complemento de Pensión de Jubilación, integrado por Griselda Quiroz, Federico Camino y Ruth Ortiz.

El objetivo de este encuentro fue promover el diálogo entre ambas partes. Además, al ser este un tema de interés de nuestra comunidad universitaria, participaron también representantes de la Federación de Estudiantes de la PUCP, Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y del sindicato PUCP.

En esta jornada, se acordó postergar las medidas de protesta tomadas por algunos de los beneficiarios de este régimen. A su vez, se elevará y discutirá en la siguiente sesión del Consejo Universitario la conformación de una comisión que analice la situación de los CPJ desde una dimensión ética, económica y legal.

Como se recuerda, el Consejo Universitario también deberá valorar la propuesta de la creación de una comisión técnica que elabore un informe que vea de manera integral la problemática de la jubilación de los miembros de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.