Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La Universidad toma las medidas necesarias para velar por la salud del grupo de beneficiarios del CPJ que acata una huelga de hambre

La PUCP invoca a este grupo de huelguistas a restablecer el diálogo a través de la comisión y los canales existentes.

  • Fotografía:
    Héctor Jara

El día lunes 22 de abril, algunos dirigentes de los jubilados PUCP bajo el régimen de la CPJ persistieron en desconocer la comisión designada por el Consejo Universitario para que proponga medidas alternativas destinadas a regular la jubilación del personal docente y no docente de este régimen, y convocar a una huelga de hambre indefinida. Ante esta lamentable situación, la Universidad está tomando las medidas necesarias para velar por la salud de los extrabajadores que hayan acatado esta huelga.

La Universidad está realizando, a través de las oficinas pertinentes, un constante monitoreo de la situación y ha activado protocolos de respuesta para atender cualquier eventualidad. A través del Servicio de Salud de la PUCP, se ha evaluado la condición física de los extrabajadores y se está brindando la atención médica necesaria.

Asimismo, se ha dispuesto la presencia permanente de un paramédico durante la madrugada que pueda atender cualquier emergencia fuera del horario laboral; y ha realizado coordinaciones para el traslado de personas en caso de emergencias con los Bomberos, Alerta Médica y el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

De igual manera, se les ha brindado facilidades diversas como agua, sillas, acceso a las instalaciones de la Universidad en todo momento y se han respetado sus actividades.

La PUCP reitera su voluntad por llegar a un acuerdo y hace un llamado a restablecer el diálogo a través de los canales existentes.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.