La Asociación de Egresados y Graduados continúa con la campaña de donación de equipos informáticos para alumnos PUCP

La iniciativa que se inició en el mes de abril busca seguir recolectando, entre los egresados y amigos de nuestra Universidad, donaciones de equipos informáticos y/o dinero en efectivo para la compra de estos. A la fecha, ya hay 100 computadoras que serán entregadas en octubre.

Yuriko Aquino

El principal interés en la Asociación de Egresados y Graduados (AEG PUCP) es reforzar el vínculo entre el egresado, el alumno y la Universidad. Por ello, al inicio de la pandemia, lanzó la campaña Juntos por la PUCP, donde la comunidad aportaba para beneficiar a estudiantes de nuestra casa de estudios que no tienen un equipo electrónico para sus clases de educación a distancia.

La donación estará abierta hasta el mes de noviembre.

“Tenemos que ser capaces, en esta coyuntura, de ayudar. Y qué mejor que apoyar a nuestros alumnos para que no pierdan sus clases”, comenta la presidenta de la AEG PUCP, Mirtha Zamudio.

Beneficiados

Los beneficiados son estudiantes del antiguo régimen que pertenecen a la escala de pensiones 1, 2 y 3; del nuevo régimen G1, G2 y G3; becarios que se encuentren en media superior; y alumnos con discapacidad que hayan aprobado todos sus cursos del último semestre. Además, todos ellos cuentan con el Fondo Conectividad. La idea es que sea un complemento perfecto: acceso a wifi y al equipo.

Gran acogida

Egresados, profesores, autoridades, alumnos distinguidos y comunidades en el extranjero han colaborado en la campaña desde países como EE.UU., Bélgica, Países Bajos, Japón, Alemania y Australia. Además, Mirtha Zamudio resalta la donación del banco BBVA, pues entregó a la Universidad 80 equipos informáticos.

El dinero proviene principalmente de donantes de las facultades de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales y Derecho. En cuanto a edad, el rango se concentra entre 46 y 56 años. “Estamos muy contentos con la reacción de todos los egresados, que demuestra este sincero interés en colaborar. Les agradezco muchísimo por su disposición”, señala la presidenta de la AEG.

¿Cómo donar?

El proceso es sencillo. Ingresa aquí y encontrarás los enlaces para hacer el depósito, que puede  ser vía transferencia o a través de la plataforma Niubiz. Se aceptan tarjetas de débito o crédito, ya sea VISA o Mastercard. Asimismo, puedes encontrar información para la donación de equipos informáticos. La donación estará abierta hasta el mes de noviembre.