Homenaje póstumo al profesor Jan David Gelles

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y el Departamento de Economía organizaron un homenaje honrando la memoria del Mag. Jan David Gelles. Los asistentes lo recordaron como un gran docente, colega y amigo.

El viernes 5, por la noche, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas junto con el Departamento de Economía y la Facultad de Ciencias Sociales realizaron un homenaje póstumo a la memoria del Mag. Jan David Gelles, quien falleció el pasado 22 de enero.

“Estamos aquí para recordar las historias del amigo, del colega, del profesor, por todo lo que fue: un colega que fue respetado, apreciado. Creo que es una buena manera de hacer el duelo”, expresó el Dr. Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. En el memorial, participaron docentes que fueron colegas del fallecido economista, así como estudiantes, quienes tuvieron la fortuna de compartir con él en las aulas.

La Mag. Guiselle Romero, representante de los directores de los Programas de Posgrado de la Escuela de Gobierno, compartió  mensajes y comentarios que le hicieron llegar algunos alumnos de maestría y personal administrativo de la Escuela despidiendo al docente. Entre ellos, destacó el mensaje del profesor Mag. Milos Lau. “Conocí a Jan David cuando fue mi profesor de Economía Pública de la Facultad de Ciencias Sociales. Siempre estuvo dispuesto a recibirnos en su oficina, para asesorías. Nos abrió la perspectiva sobre la economía, que esta puede ir más allá de lo que los libros dicen, donde nosotros somos capaces de generar cambios con valor. Descansa en paz, querido profesor y colega”, expresó.

El Dr. Carlos Contreras, docente del Departamento de Economía y gran amigo del profesor Gelles, también dedicó unos minutos a expresar algunas palabras en memoria de este. “Yo lo conocí cuando llegó a la PUCP, hace unos 20 años. Recuerdo que tuve la suerte de compartir oficina con él. A pesar de que era tímido, logré vencer esta resistencia que él tenía para abrir su mundo interior. Por lo que puedo decir que fuimos buenos amigos”, expresó.

Asimismo, Anli Chalco, representante de los estudiantes de la maestría de la Escuela de Gobierno, compartió un breve discurso elaborado por el grupo de alumnos en agradecimiento a la labor del Mag. Gelles. “En este breve pero significativo homenaje –tanto para nosotros como para la familia de nuestro querido profesor–, quisiéramos destacar algunas de las muchas virtudes que tuvo. Una de ellas es que ha sido un profesor muy respetuoso, que siempre ha escuchado a sus estudiantes y se ha adaptado a cada una de nuestras necesidades. Él amaba su trabajo, confiaba en nosotros, y hacía todo lo posible por hacerse entender y lo ha logrado. Gracias a él, entendemos muchas cosas. No lo vamos a olvidar”, resaltó.

Para finalizar el homenaje, el Dr. Jorge Aragón, encargado de Investigaciones de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, expresó que “Jan David era una persona enteramente dedicada a la docencia. Creo que encarna muchas de las cosas que muchos valoramos de quien enseña y transmite conocimientos. Él se lo tomó siempre muy en serio. Lo vamos a recordar siempre a partir de estas cosas”.