Deportistas destacados reciben beca

La ayuda económica financiará, durante un semestre, el 50% de los derechos académicos de cuatro estudiantes pertenecientes a los equipos de tiro con carabina, tenis de mesa y kung fu en mérito a su destacada labor representando a nuestra Universidad en diferentes competencias deportivas desarrolladas a lo largo del 2013.

Diego Grimaldo
  • Fotografía:
    Amelia Santana

Raúl Feijoo Cambiaso, miembro del equipo de tenis de mesa, fue uno de los ganadores, al igual que su compañera de escuadra María Claudia Soto. “Esto me motiva a seguir estudiando y a practicar el deporte que más me gusta”, señaló Feijoo tras la ceremonia, a propósito de la beca que obtuvo. “Espero poder retribuirle a la Universidad con más logros y medallas, manteniendo siempre las buenas notas”, afirmó el primer lugar del ranking nacional de tenis de mesa, categoría mayores. A su turno, Soto, exseleccionada peruana, indicó: “La beca es un gran apoyo para mí. Siento que la PUCP hace que nuestro esfuerzo sea valorado. Ahora estoy preparándome para la Universiada, que se llevará a cabo en Cuzco, donde nos irá bien, pues somos un grupo bastante unido y la motivación juega bastante”.

Miguel Alonso Mejía Miranda, de la selección PUCP de tiro con carabina, fue otro de los ganadores. “Este es un premio a la constancia deportiva y académica, lo cual forma parte del espíritu de esta Universidad, como querer superarse. Hace poco estuvimos en un Sudamericano en Chile y conseguí la medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario”, comentó.

Finalmente, Juan José Santome, eximio representante del equipo de kung fu de nuestra casa de estudios, dijo: “Estoy muy emocionado por lo ocurrido. Será de bastante ayuda, y un incentivo para estudiar fuerte y para prepararnos para estar siempre en un buen nivel de competencia y así dejar en alto el nombre de la Universidad”.

La ceremonia de otorgamiento de la beca se llevó a cabo el jueves 10 de julio y contó con la presencia del Dr. Fernando Roca, S.J., directod de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), y Nicolás Bakovic,  jefe de la Oficina de Servicios Deportivos.