Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Deportistas destacados reciben beca

La ayuda económica financiará, durante un semestre, el 50% de los derechos académicos de cuatro estudiantes pertenecientes a los equipos de tiro con carabina, tenis de mesa y kung fu en mérito a su destacada labor representando a nuestra Universidad en diferentes competencias deportivas desarrolladas a lo largo del 2013.

  • Texto:
    Diego Grimaldo
  • Fotografía:
    Amelia Santana

Raúl Feijoo Cambiaso, miembro del equipo de tenis de mesa, fue uno de los ganadores, al igual que su compañera de escuadra María Claudia Soto. “Esto me motiva a seguir estudiando y a practicar el deporte que más me gusta”, señaló Feijoo tras la ceremonia, a propósito de la beca que obtuvo. “Espero poder retribuirle a la Universidad con más logros y medallas, manteniendo siempre las buenas notas”, afirmó el primer lugar del ranking nacional de tenis de mesa, categoría mayores. A su turno, Soto, exseleccionada peruana, indicó: “La beca es un gran apoyo para mí. Siento que la PUCP hace que nuestro esfuerzo sea valorado. Ahora estoy preparándome para la Universiada, que se llevará a cabo en Cuzco, donde nos irá bien, pues somos un grupo bastante unido y la motivación juega bastante”.

Miguel Alonso Mejía Miranda, de la selección PUCP de tiro con carabina, fue otro de los ganadores. “Este es un premio a la constancia deportiva y académica, lo cual forma parte del espíritu de esta Universidad, como querer superarse. Hace poco estuvimos en un Sudamericano en Chile y conseguí la medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario”, comentó.

Finalmente, Juan José Santome, eximio representante del equipo de kung fu de nuestra casa de estudios, dijo: “Estoy muy emocionado por lo ocurrido. Será de bastante ayuda, y un incentivo para estudiar fuerte y para prepararnos para estar siempre en un buen nivel de competencia y así dejar en alto el nombre de la Universidad”.

La ceremonia de otorgamiento de la beca se llevó a cabo el jueves 10 de julio y contó con la presencia del Dr. Fernando Roca, S.J., directod de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), y Nicolás Bakovic,  jefe de la Oficina de Servicios Deportivos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.