Retorno seguro

El equipo rectoral probó el sistema de acceso con DNI al campus PUCP y visitó una de las 169 aulas híbridas

El equipo rectoral supervisó los preparativos para el inicio del semestre 2022-1.
El control con DNI al ingreso se ha agilizado con un sistema electrónico.
El lector escanea el código de barras al reverso para facilitar el ingreso de personas autorizadas.
Las PUCP cuenta con 169 aulas híbridas ya instaladas en el campus.
Tras dos años, se realizó una reunión presencial con rectorado, directores académicos y otras autoridades de la gestión universitaria.
Continúan los preparativos para el retorno seguro y gradual a las actividades presenciales.

Como parte de las actividades del retorno que se vienen diseñando, el rector y vicerrectores ingresaron a nuestro campus utilizando el nuevo control de acceso automatizado con DNI y visitaron 1 de las 169 aulas híbridas instaladas. Además, sostuvieron la primera reunión presencial desde que inició la pandemia.

¿Sabes que el DNI es el documento más importante para ingresar al campus PUCP? Así lo comprobaron el rector Carlos Garatea y los tres vicerrectores, Cristina Del Mastro, Aldo Panfichi y Domingo González, al asistir al campus para la primera reunión presencial con directores académicos y otros miembros de la gestión universitaria, realizada el lunes 14 de marzo.

No es la primera vez que el equipo rectoral y otras autoridades asisten al campus, sea por presentaciones, eventos con invitados o supervisión de las operaciones. Pero ahora, a puertas del inicio del 2022-1, probaron directamente y en conjunto dos procesos de alto impacto en nuestra comunidad universitaria: el sistema de ingreso y el uso de aulas.

Ingreso agilizado con DNI

Guillermo Pareja, jefe de la Oficina de Seguridad, les acompañó en el primero y explicó las mejoras que se están implementando para facilitar el acceso a los estudiantes, docentes y trabajadores que asistirán al campus PUCP para actividades presenciales programadas.

El control de ingreso, que hasta hace unas semanas se realizaba de manera manual, ahora se ha agilizado con un sistema electrónico que lee el código de barras en la parte trasera del DNI. Este verifica la identidad y comprueba que el ingreso esté autorizado. “Para evitar colas, es importante tener el documento a la mano y que este no presente stickers cubriendo el código de barras al reverso”, explicó Pareja al grupo. En caso hubiera una observación, deberá dirigirse al módulo de visitas.

Aulas híbridas para la interacción

Posteriormente, el equipo rectoral visitó 1 de las 169 aulas híbridas de la PUCP. Aquí, Jorge Quiroz, jefe de Intendencia de Aulas, mostró la versatilidad que aporta este equipamiento como recurso para la formación, cuyos pilotos empezaron a finales del 2021

“Esta cámara tiene un ángulo de 120 grados que le permite abarcar casi toda la pizarra y, una vez que detecta al profesor, le sigue mientras se desplaza para dictar la clase”, indicó el intendente. Además, los parlantes, el micrófono para el profesor y un segundo micrófono para los estudiantes permiten la interacción entre ambos grupos. “El IDU está haciendo talleres para reforzar su buen uso con los docentes que las van a utilizar”, añadió la vicerrectora académica, Cristina Del Mastro.

Finalmente, tras dos años, el equipo rectoral dirigió la primera reunión presencial con directores académicos y otras autoridades de la gestión universitaria. Así, continúan los preparativos para el retorno seguro y gradual a las actividades presenciales.