Institucional

Nueve carreras de Ciencias e Ingeniería PUCP recibieron el certificado de acreditación Icacit

La comitiva PUCP presente en la ceremonia de acreditación Icacit 2021. De izquierda a derecha vemos al Dr. Lisard Torro (arriba), Dr. Luis Flores, Mag. Angelo Velarde, Mag. Victoria Ramírez, Mag. Abraham Dávila, Mag. Richard Pehovaz, Mag. Claudia Zapata, vicerrectora Dra. Cristina Del Mastro, rector Dr. Carlos Garatea, Dr. Francisco Rumiche, Dr. Sandro Paz, Dr. José Carlos Flores, Mag. Herbert Yépez y Mag. Jorge Berrocal.
Los directores de carrera Dr. Luis Flores de ingeniería informática, Mag. Richard Pehovaz de ingeniería civil, Mag. Luis Angelo Velarde de ingeniería de telecomunicaciones, Dr Sandro Paz de ingeniería industrial y Herbert Yépez de Ingeniería mecánica; acompañados del decano de Ciencias e Ingeniería Dr. Francisco Rumiche (en el medio) y el docente de ingeniería geológica Dr. Lisard Torro.
El coordinador de Ingeniería Industrial Dr. Sandro Paz, la vicerrectora académica Dra. Cristina Del Mastro, el rector Dr. Carlos Garatea y el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Dr. Francisco Rumiche.
Nuestros profesores del D.A. de Ingeniería Mag. Jorge Berrocal, Mag. Abraham Dávila, Mag. Victoria Ramírez y Dr. Luis Flores fueron premiados como Evaluadores Senior durante la ceremonia. Aquí acompañados de nuestro rector Carlos Garatea.
El presidente de la International Engineering Alliance Dr. Damien Owens le entrega el certificado de acreditación Icacit 2021 a nuestro rector Dr. Carlos Garatea.
En su discurso como representante de las universidades privadas acreditadas, Garatea resaltó la importancia de continuar impulsando la calidad de la educación universitaria.

En la ceremonia de acreditación Icacit 2021, nuestro rector, Dr. Carlos Garatea, recibió el certificado de la prestigiosa agencia nacional que acredita a 9 carreras de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería. La PUCP destacó por ser la universidad que consiguió el mayor número de programas acreditados.

Oscar García Meza
  • Fotos:
    Roberto Rojas

En la ceremonia de acreditación Icacit 2021, realizada el jueves 28 de abril, se reconoció a los 36 programas, correspondientes a 16 universidades, que debido a su gran calidad educativa lograron completar satisfactoriamente su proceso de acreditación con esta agencia nacional y miembro del Washington Accord en el 2021.

La PUCP destacó por ser la universidad que consiguió el mayor número de programas acreditados de ingeniería. Nuestras 9 carreras de la Facultad de Ciencias e Ingeniería que fueron reconocidas y acreditadas hasta el 2027 son civil, electrónica, industrial, informática, mecánica, mecatrónica, minas, telecomunicaciones y geológica.

Acreditaciones que fortalecen la educación en el país

Nuestro rector Dr. Carlos Garatea recibió el certificado de acreditación Icacit de manos del Dr. Damien Owens, presidente de la International Engineering Alliance. En el evento también estuvieron presentes nuestra vicerrectora académica Dra. Cristina Del Mastro; el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FCI) Dr. Francisco Rumiche; el coordinador de Ingeniería Industrial y encargado de nuestro proceso de acreditación Dr. Sandro Paz; algunos directores de carrera y docentes de la FCI, entre otros.

Durante la ceremonia también recibieron el certificado de acreditación Icacit universidades tanto públicas como privadas de Lima y de diferentes regiones. Esta es una gran noticia, pues indica que una gran cantidad de estudiantes de ingeniería están recibiendo una educación superior de calidad. Eso, por supuesto, desembocará en beneficio del país.

Comprometidos con la educación

En representación de las universidades privadas acreditadas, nuestro rector fue invitado a dar unas palabras. Después de agradecer la invitación, el Dr. Garatea destacó que el reconocimiento lo recibía en nombre de los profesores, jefes de práctica, jefes de departamento, encargados de carrera, entre otros, que lo habían hecho posible.

Asimismo, Garatea subrayó el avance en el nivel formativo que brindan las instituciones de educación superior y la importancia de seguir en ese camino. “Debemos agradecer a todos los que hacen posible que el compromiso por la calidad universitaria sea una realidad. A este le corresponde el derecho que tienen todos los jóvenes del país de recibir una verdadera educación universitaria de calidad”, resaltó.

Finalmente, mencionó que las universidades deben comprometerse a ser cada vez mejores. “Sobre todo que nuestros egresados sientan que lo que aprendieron en las aulas les permite desarrollarse profesionalmente y como personas y ciudadanos para contribuir a un país más inclusivo”, puntualizó.