¡K-T0 ya resuelve tus consultas por Facebook Messenger!

Desde el 1 de diciembre, nuestro bot de atención automatizada también te atenderá por nuestro Facebook oficial PUCP. Asimismo, las bandejas de nuestros correos electrónicos (webmaster, informes y admisionpregrado) se integrarán. De este modo, nuestra comunidad universitaria y el público en general podrán resolver preguntas de manera más rápida, precisa, eficiente y puntual.

Oscar García Meza

Desde mayo de este año, K-T0, nuestro bot de atención automatizada, atiende las consultas de la comunidad universitaria PUCP y el público en general vía WhatsApp. A partir del miércoles 1 de diciembre, K-T0 también está disponible, en modo piloto, por el messenger de nuestro Facebook institucional PUCP.

Asimismo, las bandejas de los correos electrónicos webmaster@pucp.edu.pe, informes@pucp.pe y admisionpregrado@pucp.edu.pe se integrarán en una sola. “De este modo, se podrá identificar las interacciones previas del usuario con nuestra Universidad y actuar sobre la base de esta información. Así no se pierde el hilo de la conversación”, menciona la Mag. Ana Ten, líder del proyecto K-T0, y jefa de UX y marketing digital de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI).

La Mag. Mónica Ruiz, jefa de la Oficina de Contacto de la DCI, comenta que el tener ahora disponible K-T0 tanto en WhatsApp como Facebook Messenger, e integrar las bandejas de los correos electrónicos, hará que la gestión de las preguntas sea más ordenada. “Nuestra meta es que se atiendan todas las consultas que lleguen al día de la forma más rápida, precisa y eficiente”, asegura.

94%

de aceptación tiene la atención de K-T0 a través de WahtsApp, según la encuesta de satisfacción que aparece al finalizar cada atención.

¿Qué beneficios brinda la atención de K-T0?

La Mag. Mónica Ruiz nos los detalla:

• Al ser un canal institucional, el público puede tener total confianza y seguridad al utilizarlo.
  • Funciona las 24 horas del día. Además, permite contactar con un asesor -en horario de oficina- a fin de obtener mayor información u orientación.
  • Tiene configuradas preguntas frecuentes, y plantillas con información precisa, rápida y puntual.
  • Es un servicio empático que trata de ayudar en todo momento al usuario.

¿Cómo comunicarse con K-T0?

Por el Facebook institucional de la PUCP

1. Ingresa a nuestro fanpage facebook.com/pucp.
  2. Abre la ventana de mensaje del messenger.
  3. Escribe «Hola» y presiona Enter.
  4. K-T0 te saludará y te brindará un menú desplegable de los temas que brinda información.
  5. Selecciona el que te interesa.

Por WhatsApp al 964 300 122

1. Agrega este número como contacto a tu celular o haz clic aquí.
  2. En el WhatsApp institucional aparece el nombre PUCP verificado y la foto de perfil del robot K-T0.
  3. Basta con decirle “Hola” para que se despliegue el menú de temas sobre los que brinda información.
  4. Podrás ubicar el ícono de K-T0 en el Home PUCP, el Portal del Estudiante y Zona Escolar, nuestro portal de admisión.

Tanto por WhatsApp como por Facebook Messenger, los datos personales brindados serán utilizados exclusivamente para atender las consultas. Asimismo, en ambos casos, podrás elegir conversar con un asesor en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Eficaz atención no presencial

En este período de no presencialidad que venimos atravesando, la atención a nuestra comunidad universitaria así como a los futuros postulantes y sus padres de familia necesitó reinventarse. Por ello, se ideó el proyecto del bot de atención K-T0, donde están involucrados la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) junto con las oficinas de Bienestar Psicológico, de Apoyo y Promoción Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), y de Crédito Educativo, así como el Sistema de Bibliotecas.

“K-T0 es una herramienta que nos ha permitido brindar información idónea y ayudar a todos los que nos necesitan», dice la Mag. Ruiz. Esto se demuestra en la buena recepción que está teniendo en nuestros usuarios. En la encuesta de satisfacción de la atención, que aparece al final de brindado el servicio por WhatsApp, la aceptación es de alrededor del 94%. En esta segunda fase, K-T0 busca seguir brindando información veloz y adecuada al público.

¿Qué tipo de preguntas absuelve K-T0?

• Admisión para pregrado
  • Matrícula y trámites académicos
  • Apoyo social
  • Bienestar psicológico
  • Cuotas académicas y crédito educativo de pregrado
  • Sistema de Bibliotecas
  • Campus Virtual y plataformas para clases virtuales
  • Envío de información a medios institucionales

Atención unificada en nuestros correos electrónicos

webmaster@pucp.edu.pe, informes@pucp.pe, admisionpregrado@pucp.edu.pe

Estos son los correos electrónicos a los que pueden escribir nuestra comunidad universitaria, postulantes y público en general para absolver consultas generales.