Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

I Encuentro de Laboratorios de Innovación Socioeducativa

El encuentro se realizará el 26 y 27 de octubre. Aquí presentaremos el Laboratorio de Innovación Socioeducativa de la Facultad de Educación.

  • Texto:
    Facultad de Educación

Este 26 y 27 de octubre, nuestra Facultad de Educación realizará el I Encuentro de Laboratorios de Innovación Socioeducativa, un evento que reúne a actores y organizaciones nacionales e internacionales con una vasta experiencia en el desarrollo de capacidades, proyectos y procesos de innovación en el sector educativo.

Además, se presentará el primer Laboratorio de Innovación Socioeducativa de nuestra Universidad, creado por la Facultad de Educación. Este propone contenidos y metas con impacto social y educativo. El coordinador del laboratorio, Jaime Aranda, nos cuenta un poco más sobre lo que podemos esperar del evento y su importancia.

Encuentro internacional: perspectivas de la innovación socioeducativa

El I Encuentro de Laboratorios de Innovación en Educación será un espacio que reunirá a nivel nacional e internacional a laboratorios que trabajan con enfoques en la educación, así como proyectos o procesos innovadores. Este se llevará a cabo en formato híbrido, y contará con la participación de ponentes peruanos y extranjeros con gran experiencia en innovación educativa.

Las principales temáticas que tratará el encuentro son la diversidad en los procesos de innovación, las condiciones para institucionalizar los laboratorios de innovación, y la innovación y la tecnología como ejes para desarrollar y potenciar las experiencias de aprendizaje.

“El encuentro es un espacio para compartir, para nutrirnos de esas experiencias, para cuestionarlas y reflexionar hacia dónde debe ir la educación en nuestro país y en la región. Es evidente que ante los cambios que vivimos, necesitamos adaptarnos rápidamente. Los profesionales que las sociedades necesitan demandan cambios”, explica Aranda.

El coordinador de este espacio precisa que el encuentro contará con especialistas que vienen del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales (OPED), de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro Ceibal de Uruguay. Por otro lado, llegan desde México con una plataforma para docentes universitarios y desde Colombia con unas propuestas para temas de educación en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por supuesto, se abordará lo que hacemos en el Perú con especialistas que trabajan la innovación en la educación desde diferentes campos.

Laboratorio de Innovación Socioeducativa

En este encuentro se dará a conocer el Laboratorio de Innovación Socioeducativa de la Facultad de Educación a toda la comunidad PUCP. Este fue planteado inicialmente por la hoy vicerrectora académica, la Dra. Cristina Del Mastro, en 2017. Con ello en mente, se realizó un primer evento enfocado en el trabajo colaborativo para la innovación, el Educatón, que cuenta con cuatro ediciones hasta este año. Este fue el punto de partida que alimentó la necesidad de crear un laboratorio de innovación que expanda las capacidades y las fronteras de la educación en la actualidad, explica Aranda.

“Buscamos transformar la enseñanza y el aprendizaje a través de la innovación educativa. En la FAE PUCP sabemos que la educación es el motor del desarrollo en la sociedad, y reconocemos que enfrentamos un mundo cambiante y de retos continuos. El Laboratorio de Innovación Socioeducativa nos permitirá ser creativos, descubrir, experimentar y proponer soluciones a estos retos con el aporte de diversas disciplinas”, considera la Dra. Diana Revilla, decana de la Facultad de Educación.

Si quieres conocer más sobre el Laboratorio de Innovación Socioeducativa y las experiencias de grandes especialistas no puedes perderte el Encuentro de Laboratorios. ¡Nos vemos este 26 y 27 de octubre!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Foto del avatar
Miriam Joya Matta

Sres yo estoy inscrita en forma presencial tanto para hoy como para mañana, para los talleres no logro ubicar el enlace para anotarme..por favor apoyarme en mi consulta. Gracias.

Foto del avatar
Equipo PuntoEdu

Hola, Miriam. Este era el enlace: https://encuentro-labseducacion.pucp.edu.pe/crear-tu-cuenta-ingresar/
Entendemos que el proceso de inscripción para participación presencial ya terminó. Te recomendamos contactar directamente al organizador: jaime.aranda@pucp.pe