Género

Realizamos el segundo taller del Plan estratégico para la Igualdad de Género de la PUCP

Este segundo taller desarrolla una estrategia que involucra a los diferentes actores que forman parte del ecosistema de igualdad de género.

• Información:
    OIGD

El pasado jueves 23 de noviembre, llevamos a cabo el segundo taller para el desarrollo del Plan estratégico para la Igualdad de Género de la PUCP, con la finalidad de obtener comentarios sobre la propuesta, mapeo e iniciativas estratégicas, así como la visión compartida de autoridades.

El taller presencial contó con la participación de autoridades académicas y administrativas, así como representantes del personal administrativo y estudiantil, y el equipo de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad. El acto contó con la participación de la vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, quien estuvo atenta a los comentarios de los diferentes grupos de trabajo y brindó reflexiones sobre el trabajo realizado en la construcción de la propuesta estratégica.

El taller estuvo a cargo de la Mag. Marcela Huaita, jefa de la OIGD, y del Mag. Daniel McBride, quien está a cargo de la propuesta metodológica. Las personas participantes discutieron la viabilidad de las iniciativas planteadas, la mejora en el planteamiento de la visión y de las metas, así como el ajuste, organización y priorización de los objetivos dentro del mapa estratégico. Esta participación es sustancial, pues sus aportes y sugerencias van en línea con el objetivo principal de este proceso: desarrollar una estrategia que involucre a los diferentes actores que forman parte del ecosistema de igualdad de género.

En este segundo taller, al igual que en el primero, recabamos importantes propuestas y sugerencias que se ajustarán e incluirán en el Plan estratégico para la Igualdad de Género de la PUCP, cuya versión final será presentada en el primer trimestre del siguiente año, teniendo como objetivo el alineamiento de este plan con el nuevo PEI institucional y su posterior aprobación en el 2024.