Institucional

Exteriores del campus universitario han sido iluminados con tecnología LED por la PUCP y Enel

La PUCP y Enel iluminaron el perímetro del campus con tecnología LED.
iluminación campus PUCP
La mejora en la iluminación del perímetro del campus brindará más seguridad a los peatones.

Gracias a un convenio entre nuestra Universidad y la empresa de energía Enel se ha iluminado el perímetro del campus PUCP, lo que permitirá ahorrar energía e incrementar la seguridad de la comunidad y el público que circula por esas zonas.

• Fotos:
    Renato Pajuelo

Ya se culminó la iluminación con tecnología LED del perímetro de nuestro campus universitario gracias al convenio de la PUCP con la empresa de energía Enel. Esta mejora brindará más seguridad a nuestra comunidad, así como a los peatones y vecinos que circulen por la zona.

“La nueva iluminación de la zona mejora la seguridad y permite que las cámaras funcionen mejor al momento de realizar el registro”, señala la Mag. Gladys Omura, directora de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).

Asimismo, le tecnología LED utilizada permite ahorrar energía ya que tiene un consumo energético 40% menor que el de la tecnología convencional, y una iluminación de mejor calidad mediante la luz blanca.

Las calles perimetrales del campus PUCP que han sido iluminadas incluye a las avenidas Universitaria y Riva-Agüero y el jirón Urubamba, además, las primeras cuadras de las avenidas Mariano Cornejo y Bolívar, donde se ubican concurridos paraderos de transporte público, y el jirón Morona hasta la avenida La Mar (en dirección a Plaza San Miguel).