Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

El Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP busca la continuidad académica de nuestros estudiantes

Este fondo brindó reclasificaciones, refinanciamientos y becas temporales para nuestros alumnos afectados por la pandemia. Desde el 25 de mayo, otorgará alternativas de financiamiento a las solicitudes que lleguen con la documentación correspondiente hasta el viernes 29 de mayo. En atención a un pedido de la representación estudiantil, se podrá solicitar el retiro total o parcial de cursos hasta antes de los parciales.

*Nota actualizada el martes 26 de mayo a las 7:20 p.m.

El Fondo de Contingencia solo recibirá solicitudes documentadas hasta el viernes 29 de mayo

El Fondo de Contingencia, creado hace poco menos de un mes, ha representado un gran esfuerzo institucional en medio de una grave crisis económica nacional. Sumado al apoyo personalizado brindado a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), la Universidad ha podido brindar reclasificaciones, refinanciamientos y becas a más de 1,770 de nuestros estudiantes por un monto de S/7.5 millones.

A pesar de la difícil situación económica institucional que atravesamos, la Universidad hará un esfuerzo adicional para ofrecer apoyo a través de financiamientos. Así, el Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP otorgará alternativas de financiamiento a las solicitudes que lleguen con la documentación correspondiente hasta el viernes 29 (daes@pucp.pe), fecha en que se cerrará la actividad del fondo.

Entendiendo que la situación económica de nuestros estudiantes y sus familias viene siendo afectada por la pandemia del coronavirus, la PUCP ha creado el Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP para ayudar económicamente a nuestros estudiantes que más lo necesiten, con el propósito de que puedan continuar sus estudios y que no se vea interrumpida su carrera profesional.

Este recibirá solicitudes durante todo el semestre 2020-1, sin fecha de cierre, y nos permitirá brindar:

1. Revisión personalizada del grupo o escala de pago 

Revisaremos la asignación de escala a solicitud del estudiante. Es importante destacar que el cambio en una escala de pago representa un descuento promedio del 18%.

2. Refinanciamiento de cuotas académicas

Las solicitudes se recibirán sin fecha límite durante el semestre 2020-1.

3. Becas temporales para el semestre 2020-1

Esta beca consiste en un descuento parcial o total de los derechos académicos en el semestre en curso y está dirigida a aquellos estudiantes que hayan visto seriamente afectada su situación económica debido a la pandemia. El comité evaluador asignará esta beca a quienes se encuentren en una situación extrema.

El único requisito para solicitar alguno de los beneficios del Fondo es ser alumno de pregrado matriculado en el semestre 2020-1.

*Debes llenar la solicitud al Fondo de Contingencia y adjuntar la declaración jurada consignando la situación socioeconómica familiar actual. Todo esto se debe enviar al correo: decjurada@pucp.edu.pe.

Si tienes una consulta adicional puedes escribir al correo electrónico daes@pucp.pe, que responde de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.

Para garantizar la celeridad que la coyuntura nos exige, se ha constituido un comité ad-hoc que resolverá las solicitudes en un plazo máximo de una semana, y que está conformado por la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Además, nuestra Universidad impulsará que el Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP pueda tener aportes externos para apoyar a más estudiantes.

Retiro total o parcial de cursos por razones económicas o de salud 

En atención a un pedido de la representación estudiantil, se podrá solicitar, de manera excepcional, el retiro total o parcial de cursos hasta antes de los parciales por razones económicas o de salud, producto de la pandemia, debidamente fundamentadas. Las solicitudes de retiro se atenderán a través del correo de la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe) y serán absueltas por una comisión especial.

Estas nuevas medidas de alivio económico se suman a las ya anunciadas anteriormente. La Universidad continuará evaluando, a través de la Comisión Central de Presupuesto —integrada por autoridades, docentes y estudiantes—, cualquier nueva medida que pueda aportar soluciones a la comunidad en esta difícil coyuntura.

*Información de contacto y formularios actualizada el 4 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.