Institucional

Delegación de la institución suiza Asociación Educación, que brinda crédito educativo, visitó nuestro campus

Miembros de Asociación Educación participaron en encuentro en nuestro campus donde compartieron con cuatro alumnos beneficiarios de su programa de apoyo educativo. Además, el evento contó con la participación de representantes de la Oficina de Crédito Educativo y de la Dirección de Administración y Finanzas PUCP.

• Redacción:
    Víctor Mendoza

El pasado 30 de marzo, la PUCP recibió la visita de representantes de Asociación Educación. Esta entidad suiza sin fines de lucro, cuya misión es promover la educación superior en el Perú, otorga apoyo educativo a jóvenes a través de un programa que otorga crédito económico a alumnos de pregrado y nuestra Universidad es una de las instituciones aliadas. El encuentro permitió que los representantes de Asociación Educación conozcan a cuatro estudiantes PUCP beneficiados por el programa y dialogar con representantes de nuestra Universidad.

La actividad contó con la participación de miembros de la Oficina de Crédito Educativo y de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF); así como de los estudiantes Danixa Ardiles, de la Especialidad de Turismo; Anghely Lozano, de la Especialidad de Economía; y Braitsan Flores y Jefferson Verástegui, de la Especialidad de Ingeniería Industrial.

Ricardo Cordero
Presidente de la Asociación Educación

Créditos de Asociación Educación: promoviendo la excelencia en beneficio del país

Este programa otorga financiamiento, el cual se brinda a través de entidades bancarias y no bancarias, con el objetivo de ayudar al estudiante a financiar el semestre académico y así culminar sus estudios. Se trata de un programa a crédito que cubre todos los derechos académicos y que se renueva de forma automática, siempre que el estudiante beneficiado cumple de manera constante con el rendimiento requerido. El crédito, además, cuenta con un periodo de gracia de 6 meses y hasta 5 años para retornar el monto adeudado.

“Nuestro programa no tiene como único objetivo que los alumnos se gradúen en las mejores instituciones educativas, sino que creen un cambio en sus familias, sus comunidades y en el país”, comentó Ricardo Cordero, presidente de la Asociación Educación. De este modo, el programa está comprometido en brindar apoyo al talento de jóvenes que mantienen un buen desempeño académico y que mantienen un compromiso con la transformación nacional.

La PUCP tiene una visión de apoyo a los jóvenes talentos con el fin de que puedan ser profesionales que impacten positivamente en el panorama nacional".

Gladys Omura
Directora de la Dirección de Administración y Finanzas

Por otro lado, Gladys Omura, directora de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), señala que este tipo de programas permite a nuestra Universidad continuar con su labor transformadora y académica. “La PUCP tiene una visión de apoyo a los jóvenes talentos con el fin de que puedan ser profesionales que impacten positivamente en el panorama nacional. Este tipo de alianzas nos ayuda a cumplir con este objetivo”, finaliza Omura.

“Este programa me ha permito dedicarme a los estudios y crecer académicamente, sin preocuparme tanto por el aspecto económico”.

Jefferson Verástegui
Estudiante de Ingeniería Industrial PUCP

“Este financiamiento me ha permito ponerle más empeño a mi carrera. Es una gran oportunidad que me ha permitido dedicarme a mis estudios e incluso realizar mis prácticas preprofesionales”.

Anghely Lozano
Estudiante de Economía PUCP

“El programa me ha ayudado bastante en el aspecto familiar ya que, gracias al apoyo del crédito, ha sido posible que mi hermana también pueda estudiar una carrera en la PUCP”.

Braitsan Flores
Estudiante de Ingeniería Industrial PUCP

“Este es un reconocimiento que nos ayuda en el aspecto profesional ya que nos permite demostrar nuestro empeño y compromiso académico”.

Danixa Ardiles
Estudiante de Turismo PUCP

¿Qué ofrece este apoyo?

Dirigido a: estudiantes del quinto ciclo en adelante que no tengan ningún tipo de préstamo educativo