Asuntos de la Asamblea Universitaria

Este miércoles 27 de mayo, nuestra Asamblea Universitaria realizó, por primera vez en su historia, una sesión virtual.

Por encargo del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por la Asamblea Universitaria (AU) en su sesión ordinaria del 27 de mayo del 2020:

Antes de empezar con la agenda de la primera Asamblea Universitaria virtual en la historia de la PUCP, el rector pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del profesor Dr. Ciro Alegría Varona, decano de nuestra Escuela de Posgrado y profesor principal del Departamento de Humanidades.

En el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, con el único fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de los órganos de gobierno de la Universidad, conforme a lo establecido en el literal b) del artículo 6 del Decreto Legislativo N° 1496, en una situación absolutamente excepcional y sobre la base del informe elaborado por destacados abogados de nuestra Universidad para velar por el respeto absoluto de la institucionalidad y la legalidad, la Asamblea aprobó:

1. Prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2020 los mandatos de las autoridades e integrantes de todos los órganos de gobierno de la Universidad.

2. Encargar al Consejo Universitario y a la Secretaría General llevar a cabo las acciones necesarias para que, antes de la culminación del periodo de prórroga de los mandatos, se lleven a cabo los procesos de elecciones de las nuevas autoridades e integrantes de los órganos de gobierno por medios electrónicos u otros de similar naturaleza, que garanticen transparencia e idoneidad y que a la vez permitan una transferencia ordenada de funciones.

3. La incorporación de Liliana Nicole Vargas Rodríguez, representante estudiantil, al Comité Electoral de la Universidad.

A solicitud del rector, la vicerrectora académica y los vicerrectores de Investigación y administrativo presentaron ante la AU informes específicos sobre sus áreas de gestión, en relación con la situación actual de la Universidad en el contexto de la pandemia por la COVID-19.